Las urnas para las elecciones en Chile estarán abiertas desde las 08:00 (11:00 GMT) hasta las 18:00 (21:00 GMT); luego de eso se iniciará el conteo de votos. Por lo tanto, los candidatos para estas vueltas electorales invitan a los paisanos a acudir a las urnas.
Así lo hizo José Antonio Kast, de 55 años, uno de los siete candidatos que aspiran a suceder al actual mandatario, Sebastián Piñera. Kast, quien es una propuesta ultraderechista para el pueblo chileno, dijo este domingo que espera que “mucha gente” vaya a votar en la jornada electoral presidencial en Chile.
Publicidad
Ante este panorama, es necesario recalcar que son alrededor de quince millones de chilenos, la mitad de ellos indecisos, quienes están convocados este domingo a elegir entre siete candidatos al sucesor del presidente Sebastián Piñera.
“Lo principal (es que) pueda concurrir mucha gente a votar y que cada uno se pueda pronunciar en libertad”, señaló el candidato tras emitir su voto en la ciudad de Paine, a 37 km al sur de Santiago.
Publicidad
José Antonio Kast representa al Partido Republicano y defiende el modelo económico neoliberal impuesto durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), en busca de un escueto Estado que priorice la inversión privada. Además, defiende a la familia tradicional y los valores conservadores; sin embargo, se opone a las posturas que exigen el matrimonio igualitario, rechaza el aborto y no secunda las agendas feministas.
“Tenemos que guardar nuestras opiniones y esperar que la gente emita su voto libre, de manera informada y ojalá que mucha gente vaya” a votar, afirmó ante la prensa que le esperaba tras sufragar.
Según las cuestionadas encuestas en Chile -que por ley no se publican desde hace quince días- su candidatura es una de las favoritas para pasar a segunda vuelta junto con la del joven diputado izquierdista de 35 años Gabriel Boric, ambos muy cerca en preferencia de voto. (I)