En el 2024, Venezuela tendrá que elegir a su nuevo presidente, elección que Nicolás Maduro dijo que le tiene sin cuidado si la comunidad internacional no reconoce los resultados.

Maduro buscará nuevamente la reelección tras los comicios del 2018.

“A nosotros no nos importa lo que piense el imperialismo, ni lo que piensen las oligarquías, sobre la vida política, social, institucional, cultural y económica de Venezuela. Nos tiene sin cuidado que ellos digan algo o no, que reconozcan o no reconozcan”, expresó Maduro al referirse a las próximas elecciones presidenciales, en una entrevista con un programa de internet difundida este sábado por la televisión estatal.

Publicidad

En cinco meses, 122.000 extranjeros han hecho su registro migratorio de permanencia

Tras la negativa de la oposición de participar en el 2018, la comunidad internacional desconoció las votaciones y respaldaron a Juan Guaidó, proclamándolo presidente encargado, sin embargo, la propuesta falló.

“Ahí está el ensayo derrotado, fallido, fracasado, del tal Guaidó. No nos importó nunca que ellos dijeran: ‘No, el presidente de Venezuela es Guaidó’. No fue presidente ni una hora, ni un segundo”, subrayó Maduro en la conversación con Radio La Pizarra, programa conducido por el economista español Alfredo Serrano Mancilla, asesor del gobierno chavista.

El pasado jueves, el jefe de la delegación de Maduro en la mesa de diálogo con la oposición en México, el presidente del Parlamento Jorge Rodríguez, condicionó cualquier acuerdo electoral a que se levanten todas las sanciones internacionales en contra de Venezuela.

Publicidad

La oposición, que esta vez sí plantea participar y hará unas primarias para buscar un candidato único que enfrente a Maduro, busca acordar condiciones de cara a los comicios, entre ellas la revisión de inhabilitaciones políticas contra líderes opositores como Henrique Capriles o el propio Guaidó.

“Vendrán las elecciones presidenciales, el pueblo votará, el pueblo elegirá y, bueno, seguiremos adelante”, manifestó Maduro. (I)