Este lunes, Nicolás Maduro se sumó a las voces de protesta por la elección de la Miss Universo que se realizó el último sábado.

El jurado decidió entregarle la corona a la representante de Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, y como primera finalista quedó la venezolana Amanda Dudamel.

Fanes de Miss República Dominicana y Miss Venezuela, decepcionados de Miss Universo 2022

Durante una intervención en una reunión con el alto mando político militar, Maduro dijo que les habían robado.

Publicidad

“Nos robaron el Miss Universo, Amanda Dudamel ganó de calle, bueno no puede ser un robo como ese, ella es de Petare, hace trabajo comunitario allá en Petare”, expresó.

Dudamel, de 23 años, es diseñadora de moda y activista social además de hija del exseleccionador Rafael Dudamel.

Sin hacer alusión a las críticas al Miss Universo, Dudamel, quien se coronó Miss Venezuela en 2021 en una modesta ceremonia marcada por la pandemia de covid-19, agradeció por su parte, el respaldo de los seguidores del concurso que le ha dado a Venezuela siete coronas universales.

Publicidad

Ella es R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022, modelo y diseñadora de modas

“Estoy FELIZ, satisfecha y más agradecida que nunca!!! GRACIAS VENEZUELA, por acompañarme a soñar en GIGANTE! Y GRACIAS a todas las personas de distintos países alrededor del mundo que se sumaron a este camino de ilusión”, fue parte del mensaje en Instagram.

Venezuela no gana el Miss Universo desde 2013, cuando se coronó María Gabriela Isler, una de las directivas actuales del Miss Venezuela. (I)

Publicidad