La tarde de este martes, sujetos encapuchados irrumpieron en el canal TC Televisión y mantuvieron retenidos durante varios minutos a trabajadores del medio de comunicación.

Los antisociales llevaban armas y artefactos explosivos y amenazaban a los empleados en reiteradas ocasiones así como de golpearlos.

“Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia”, indicó un sujeto que ingresó al medio.

Publicidad

Daniel Noboa declara conflicto armado interno a nivel nacional y ordena a las fuerzas militares neutralizar a grupos

El periodista José Luis Calderón incluso fue apuntado con armas de fuego mientras los sujetos enseñaban los explosivos a las cámaras, que se mantienen transmitiendo.

Las imágenes han dado la vuelta al mundo en una situación inédita en el país y en varias regiones. Ante la situación, el presidente Daniel Noboa emitió el decreto 111 en el que declaró conflicto armado interno a nivel nacional y ordenó a las fuerzas militares neutralizar a grupos.

‘Nos quieren matar a todos, ayúdennos’: periodistas piden ayuda por ingreso de hombres encapuchados y armados a TC Televisión

También decretó a 22 grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

Publicidad

Minutos después, el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, colocó un mensaje en la red social X en la que varios usuarios atribuyeron que se refería a lo sucedido en Ecuador.

Bukele ha sido blanco de críticas por las medidas adoptadas contra las pandillas en la que se habría vulnerado los derechos humanos. (I)