El amor y la empatía son los motores que mueven al mundo y de nuevo quedan manifestados en una acción –y lección- que por la salud de un niño hizo su propio hermano.

Callen Purkapile queriendo ayudar en la curación del pequeño Cashton, de 4 años, encontró cómo aportar dinero para el tratamiento y la suma que recaudó es mucho mayor a la que alguien en su familia pudo imaginar.

Cashton “fue diagnosticado con un tumor de seis pulgadas de diámetro (15,2 centímetros) en el hígado”. Lamentablemente, hizo metástasis y sus pulmones se ven comprometidos.

Publicidad

De acuerdo con Chapin TV, a mediados de junio de 2023, la familia “recibió la noticia que Cashton tenía hepatoblastoma de hígado en etapa cuatro”.

El hepatoblastoma es el tipo de cáncer de hígado infantil más común, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Eximidos en empatía: estudiantes recaudan 10 mil dólares para la operación de corazón que necesitaba la esposa de su profesor

Subasta de gallinas

Los Purkapile viven en Wisconsin, Estados Unidos, específicamente en el condado de Rock.

Publicidad

Para conseguir dinero, Callen, de 9 años, expresó su deseo de vender dos gallinas que tenía.

Según Chapin TV, en compañía de un allegado de la familia, llevó el par de gallinas a una feria para subastarlas.

Publicidad

Haciendo un cálculo tímido pensaron que podrían reunir 2.000 dólares, pero la solidaridad creció y, al conocer el por qué ese niño vendía sus gallinas, los asistentes a la feria hicieron sus aportes hasta lograr, primero 6 mil y finalmente reunieron 12 mil dólares.

La salud de Cashton

Además de Callen, el pequeño Cashton tiene otro hermano, Colton, de seis años.

En una página GoFundMe, sobre el segundo hijo de Katie Brown y Matt Purkapile dicen que Cashton es un inquieto explorador de la naturaleza, que ama andar en su cuatrimoto y atender las plantas.

Hace un mes, dos tías que crearon la página dijeron que su sobrino “se embarcó valientemente en su primera ronda de quimioterapia, pero el camino por recorrer es largo. El plan de tratamiento implica tres rondas de quimioterapia, y cada ronda dura tres semanas. Cashton deberá ser admitido dos días a la semana, extendiendo este intenso tratamiento por un total de nueve semanas”.

Publicidad

Univisión Noticias reseñó la semana pasada que el niño ha reaccionado de manera positiva al tratamiento.

“Pedimos su amor, esperanza y oraciones”, publicaron las tías de Cashton, Callen y Colton.

Cashton lucha con determinación inquebrantable.

Tías del niño

En respuesta en la página de GoFundMe, Pam Cavitt dijo: “Realmente amo a esta familia, y rezo mucho por un milagro”.

“Oraciones por todos ustedes”, enviaron Bill y LuAnn Pauli.

Los mejores deseos para Callen, por su genial idea de subastar las gallinas, también transmiten usuarios de redes sociales. Este niño, a su edad, entendió esta fuerza de la frase que reseña El Mundo: “Un hermano es más que un amigo, es la mitad de nuestro corazón”. Salud, para Cashton. Dios bendiga a Callen... esta es la verdadera fuerza del corazón. (I)

Te recomendamos estas noticias