NOTICIAS

Publicidad

Reto a la muerte: niño de ocho años fallece al tragarse 10 imanes por un presunto desafío de TikTok

El menor era de Inglaterra. No dijo a su familia ni a los médicos nada sobre los imanes y no pudieron tratarlo a tiempo

Los imanes fueron un regalo para el niño y su hermano. Eran para crear figuras. Lamentablemente surge la vinculación con TikTok en este drama familiar. Foto: Referencial/Pixabay/ papazachariasa

Publicidad

Doblado por dolor de estómago y gritando. Esa es una de las últimas imágenes que tiene una familia de un niño de ocho años, quien murió tras “tragar 10 imanes”. Lo hizo y no notificó a nadie. La causa de su muerte lo reveló el examen forense y la razón que habría detrás de este doloroso caso es un reto viral de TikTok.

El menor quedó identificado como Rhys Millum y vivía en la ciudad de Harrogate, Inglaterra, señalaron en La Vanguardia.

Por el dolor que sentía su madre dijo que lo llevó a un hospital, donde “le diagnosticaron una infección”, una “adenitis mesentérica”, y al verlo un poco aliviado lo regresaron a su domicilio.

Publicidad

Desafío de TikTok pone en alarma a Bogotá: niña de 8 años escapa de su casa en la madrugada y aseguran que lo hizo para cumplir “el reto de las 48 horas”

El niño presentó vómitos

En su casa, informó el citado medio, el niño intentó comer un poco y no pudo. Todo lo vomitaba, narró Andrea Boyd, su madre.

A ratos, dijeron, parecía estar recuperándose, pero volvía e dolor. Hasta que “le dijo a su padre que no podía ver, se sentó en una silla y cayó inconsciente”.

El pequeño Rhys murió por un infarto, cuando ingresaba al hospital. El impactante caso se ventila en un tribunal, por lo divulgado el 2 de febrero de 2024 Daily Mail.

Publicidad

Hubo ocasiones en las que se sintió mejor y miraba televisión y jugaba videojuegos.

Familia del menor

De acuerdo con La Vanguardia, en el hospital le habían realizado “tres exámenes abdominales, pero ninguno de ellos indicó que Rhys sufriera de apendicitis o que tuviera un intestino perforado”. Qué pasó, entonces, con la víctima.

Ten cuidado con el peligroso truco de TikTok con vaselina que puede dañar tus ojos

Los imanes

El examen forense reveló algo que nadie pudo llegar a imaginar. Rhys “ingerió diez imanes del diámetro de 3 milímetros”, describió la prensa.

Publicidad

El menor había guardado un fatal silencio. “No dijo que se había tragado los imanes y no fue hasta la realización de una tomografía de cuerpo completo tras su muerte cuando los detectaron”, detalló Antena 3. La autopsia reveló “que había bolas magnéticas alojadas en su intestino”.

Su intestino delgado estaba perforado por diez imanes esféricos de plata de 3 mm, todos pegados en una fila de 30 mm de largo

Según el tribunal, que supo del caso, un amigo de la familia les había dado a Rhys y a su hermano una lata de imanes con otros juguetes. Añadieron en Antena 3 que “las bolas de imán eran para crear esculturas”.

Por qué relacionan los imanes con TikTok

Andrea Boyd dijo que su hijo de 8 años había visto un “desafío de piercing falso” en TikTok en el que una persona coloca un imán en el exterior de la mejilla y el otro en el interior.

Sin embargo, contó al Daily Mail que nunca habló de ello, reseñó el medio español. Los hechos sucedieron en 2022, pero la causa del deceso y su nexo con TikTok se conocen desde el fin de semana pasado.

Publicidad

Rhys había estado bien hasta la mañana del viernes 30 de septiembre de 2022, cuando entró en su habitación quejándose de dolor de estómago.

En La Vanguardia, también de España, señalaron que es “probable que Rhys quisiera participar en el ‘desafío de perforación de TikTok, que consistía en meterse estas bolas en las mejillas para simular una perforación”.

La investigación en torno de este caso permitió conocer que 10 días antes de su muerte, el niño grabó “un video hablando con su hermano sobre cómo mejorar sus perfiles en las redes sociales haciendo cosas “un poco atrevidas como beber salsa picante”.

De igual manera, la Policía notificó que no halló “evidencia de que Rhys tuviera una cuenta de TikTok, pero señaló que era posible ver videos de TikTok en otras plataformas como YouTube”.

Médicos esperan que se tenga cuidado con esos imanes o bolas magnéticas en casa por el grave peligro al que se exponen los niños.

La madre, devastada, dijo según Daily Mail: “Intentamos pensar en por qué los pondría en esta boca. Alguien mencionó esto de TikTok y pensamos que podría ser eso”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad