Al tratar de salir en defensa de su madre un niño, de 11 años, mató a su padre. Una tragedia por donde se mire: una historia de violencia doméstica, deseos de venganza y un crimen a tan corta edad.

Esa desgracia sacude desde la provincia de Morón a toda la Argentina. El hijo buscó frenar, a la brava, las humillaciones que vivía su progenitora.

“Este no te golpea más”, le aseguró el niño a su madre. Lejos estaba la mujer de imaginar la desgracia que los arroparía.

Publicidad

Tragedia familiar

El miércoles 8 de noviembre de 2023, en una vivienda situada en Lanús y Mburucuyá, de Morón, de nuevo los reproches y la violencia marcaron la tarde.

De acuerdo con La Nación, el hombre, un empleado municipal, de 65 años, discutió con su mujer “porque no estaba preparada la comida”.

El menor vio, además, cuando su padre cacheteó a su madre. El progenitor se fue a su habitación a recostarse y el hijo tomó una muy dura decisión. Este no te golpea más, le dijo a la madre.

Publicidad

“Papá, vení que Jazmín tiene sangre en el cuello”: joven, de 20 años y con presunto brote psicótico, mata a puñaladas a su hermana de 14

Fue a buscar un arma de fuego, una pistola calibre 22 que estaba guardada en un placard (armario), y le disparó al padre en la cabeza, narró al medio.

La mujer, alarmada, buscó ayuda para su marido y dio aviso a las autoridades. El sexagenario, en muy mal estado, recibió asistencia médica, pero la mañana del jueves 9 de noviembre reportaron su deceso.

Publicidad

Qué pasará con el hijo de 11 años

En La Nación indicaron que por la edad, el niño es inimputable. ¿De dónde salió la pistola? Adelantó la publicación que “según investigadores del caso, el arma de fuego pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la correspondiente autorización”.

El menor de edad está junto a sus familiares y el doloroso caso lo investiga la fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Aldana Zingg.

“Era uno más de la familia”: localizan cadáver de un adolescente en una casa abandonada y su mejor amigo confiesa que él lo mató a golpes

El caso impacta a usuarios de las redes

El homicidio une en el dolor a usuarios de las redes sociales: “Un niño que pierde la inocencia, una vida arruinada. No es un héroe pobrecito, lo último que querría este chico es cargarse la vida de su padre”, opinó Alfredo Carrillo.

  • Paola Barchuk lamentó: “Pobre criatura, lo que habrá padecido”.
  • “Que desesperación, ser niño y ver cómo golpean a tu madre … pobrecito cuánto dolor y bronca acumulada”, expresó Gisela Gordillo.
  • “Se imaginan el calvario que padecía ese nene? porque no deja de ser una criatura el que tuvo que decir Basta! porque nadie más tuvo el coraje de defenderlo a él! No es un héroe, es una criatura que ni vio otro camino para escapar de ese calvario diario”, analizó Yami Amatto.
  • Alicia Blázquez pidió: “Pobre nene, ojalá pueda sanar de todo el dolor que debe haber parecido en su casa”.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias