Dos menores de edad han logrado salvarse. Una vasta operación para ubicarlas en los Estados Unidos evitó lo que piensan las autoridades: que cayeran en manos de un depredador sexual.

Una niña de 12 años robó el automóvil de su progenitor para tomar el volante y recoger a una amiga, de 14 años, para ir a ver a una persona que “conocieron” en internet y chateaban hacía un tiempo.

La más chica condujo unos 640 kilómetros. Las dos salieron de Lake Butler, una localidad de Florida, y ante el operativo desplegado decidieron acercarse a la Policía y contar qué ocurrió.

Publicidad

Conozca cinco apps para controlar lo que consumen los niños en internet

La niña y su amiga salieron de Florida

Las protagonistas de esta historia son Jade Gregory y su amiga Khloe Larson, de 12 y 14 años, reseña Daily Mail.

Ambas subieron al vehículo, descrito como un Ford Taurus, del progenitor de Gregory, para conocer realmente a la persona con la que aparentemente habían estado chateando.

Ese medio habla de un hombre y la idea era coincidir con él en Louisiana.

Publicidad

La desaparición de las dos menores de edad, a mediados de la semana pasada, ameritó, dice, “una búsqueda federal masiva”.

La Policía emitió una Alerta Amber para los jóvenes el jueves (6 de abril) “aproximadamente a las 11:50 am y se resolvió a las 4:00 pm”.

Publicidad

Las autoridades profundizan la investigación ante la seria sospecha de que las niñas hayan sido atraídas por un traficante sexual.

La Oficina del Sheriff del condado de Union comunicó finalmente: “Jade Gregory y Khloe Larsen han sido ubicados a salvo en Bayou La Batre, Alabama”.

El miércoles 12 de abril de 2023, la agencia española EFE informó que “las menores se reportaron ante la Policía tras ver en una gasolinera unos anuncios televisivos en los que se alertaba a la población de su desaparición y del operativo de búsqueda desplegado por las autoridades locales y estatales en Florida, Alabama y Luisiana”.

El caso “ha sido derivado al FBI para una investigación más a fondo”, complementó.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias