Una niña de 11 años murió este viernes tras sufrir un accidente con una de las carrozas que hacen parte de los desfiles del carnaval de Río de Janeiro.

El accidente tuvo lugar en la noche del miércoles, cuando la menor Raquel Antunes da Silva se apartó de su madre para ver las carrozas que habían salido del Sambódromo, se subió a una de ellas y terminó aprisionada contra un poste.

La niña, quien ya había perdido su pierna derecha, llevaba dos días en cuidados intensivos en el Hospital Municipal de Souza Aguiar y según el reporte médico, el deceso fue ocasionado por una hemorragia interna.

Publicidad

Los hechos ocurrieron el miércoles cuando “En cima da hora”, una escuela de samba del Grupo Oro que ya había salido del Sambódromo tras terminar su desfile, se dirigía con las carrozas alegóricas al lugar donde las estacionan.

La estrechez de las calles que rodean al Sambódromo y el inmenso tamaño de vehículos alegóricos -cuyas bases miden hasta ocho metros de largo, por cuatro metros de ancho- exigen normas de seguridad especiales que al parecer fueron incumplidas por la escuela y están siendo investigadas por las autoridades.

Tras el accidente y para evitar tragedias de este tipo, la Justicia ordenó a las escuelas de samba escoltar las carrozas hasta el almacén donde serán guardadas luego de los desfiles.

Publicidad

Los majestuosos desfiles del Carnaval de Río retornaron este año al Sambódromo tras ser cancelados en 2021 por culpa de la covid-19.

Entre las escuelas de samba que desfilan por la gigantesca pasarela, las más destacadas son las del Grupo Especial, que son una especie de primera división y que no son las primeras en salir en el Sambódromo, pues los dos primeros días de desfiles son realizados por las del grupo Oro (serie B). (I)