En un mensaje en televisón nacional, el mandatario venezolano Nicolás Maduro vinculó a la mafia albanesa con un plan para “sabotear” las elecciones regionales y legislativas que se celebrará el próximo domingo en Venezuela.

“Ya hay 38 nuevos mercenarios detenidos, la mafia albanesa que gobierna Ecuador mandó parte de sus mercenarios entrenados a poner bombas en Venezuela. Capturados han sido, la mafia albanesa, los tenemos, se les capturaron tres teléfonos y están hablando”, dijo Maduro en televisión.

Publicidad

“Uno de los fraudes más grandes en la historia política del mundo”, dice Diosdado Cabello sobre las elecciones en Ecuador

Según Maduro, el supuesto envío de mercenarios se generótras la visita en abril a Ecuador del empresario y exmilitar estadounidense Erik Prince, fundador de la empresa privada Blackwater. “Si está Erik Prince está el imperio norteamericano”, resaltó Maduro, quien no presentó prueba alguna de sus afirmaciones.

Previamente, este 19 de mayo, ll gobierno venezolano ordenó la suspensión inmediata de todos los vuelos provenientes de Colombia, tras advertencias sobre un presunto plan de conspiración dirigido a desestabilizar las próximas elecciones regionales y legislativas, previstas para el 25 de mayo de 2025.

Publicidad

La decisión fue anunciada por el ministro del Interior, Diosdado Cabello, quien afirmó que la medida busca impedir la entrada de individuos vinculados con actividades terroristas.(I)