El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó este lunes 6 de octubre que le pidió al papa León XIV que interceda por la “paz de Venezuela” a propósito de un despliegue de buques y aviones de guerra de Estados Unidos en el Caribe.

La administración del presidente estadounidense Donald Trump emprendió una cruzada contra narcotraficantes que desde el pasado 2 de septiembre ha dejado al menos cinco embarcaciones destruidas con proyectiles y unos 21 muertos. Venezuela denuncia que a estas personas se les ha aplicado una pena de muerte en altamar sin darles derecho a su legítima defensa.

Publicidad

Trump por su parte, defiende que Estados Unidos usa su poderío militar para atacar las redes de traficantes que inundan de “veneno” su país, al afirmar que cada lancha que han destruido traslada drogas suficientes para dañar a 25 mil estadounidenses.

Estos tres aviones espía de Estados Unidos sobrevuelan el Caribe cerca de Venezuela en labores de inteligencia

Maduro le pide ayuda al papa León XIV

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, afirmó durante su programa semanal de televisión que tiene “una gran fe” en el Papa.

Publicidad

“Yo tengo una gran fe en que el Papa León, como se lo digo en la carta que le mandé a él, ayude a Venezuela a preservar y a ganar la paz, la estabilidad ayude a Venezuela y abrace a Venezuela con su palabra, con sus bendiciones y la abrace múltiplemente también con la diplomacia del Vaticano para que Venezuela logre la gran victoria de la paz que tenemos que lograr”, indicó.

“Él buscará los caminos y esperemos qué sucede”, añadió Maduro al revelar que la intervención del Sumo Pontífice fue clave en la liberación de 252 venezolanos presos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador.

Maduro afirma que suman siete semanas de escalada militar de Estados Unidos con barcos de guerra en el Caribe

Este grupo de migrantes venezolanos fue deportado desde Estados Unidos en marzo pasado y excarcelados el 18 de julio luego de meses de solicitudes para que fueran liberados.

“Yo le pedí ayuda y sé que lo hizo de manera prudente, porque es un papa que sabe actuar en la diplomacia de la prudencia”, dijo Maduro que reveló también la intercesión del prelado católico en el retorno a Venezuela de niños desde Estados Unidos.

“Todavía hay 70 niños secuestrados allá (...) pero ya hemos rescatado más de 45″, aseguró. “El Papa León nos ayudó en el rescate de los 252 venezolanos secuestrados, desaparecidos, torturados salvajemente diariamente en los campos de concentración de Nayib Bukele”. (I)