Este lunes, Nepal declaró luto nacional por el peor accidente aéreo en tres décadas. A bordo del avión iban 72 personas, entre 68 pasajeros y 4 tripulantes.

Entre los pasajeros iban 15 extranjeros: cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, una argentina, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

Las autoridades de Nepal descartaron la posibilidad de encontrar sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido la mañana del domingo, luego de localizar los cuerpos de 69 pasajeros y tripulantes en el área donde se estrelló el avión.

Publicidad

La aeronave ATR-72 de la compañía Yeti Airlines se desplomó y estalló en llamas cerca del aeropuerto de Pokhara, en el distrito de Taksi. El jefe del distrito, Tek Bahadur, declaró: “Rezamos por un milagro, pero la esperanza de encontrar a alguien con vida es nula”.

La aeronave en llamas fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad, entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional inaugurada el 1 de enero.

La razón del accidente no se conoce aún, pero en un video compartido en las redes sociales se ve al avión volando a baja altura sobre una zona de viviendas antes de inclinarse de manera brusca a la izquierda, tras lo cual se oye una fuerte explosión. (I)