NOTICIAS

Publicidad

Nace el hijo de Marcelo Pecci, fiscal uruguayo asesinado en Colombia: Claudia Aguilera confirma en un comunicado que lleva el nombre de su padre y el Ministerio Público postea la foto del bebé con felicitaciones

El pequeño llegó para dar "alegría y tranquilidad" a la familia luego del asesinato del fiscal antimafia

Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo, mientras estaba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.

Publicidad

Claudia Aguilera, esposa del fiscal paraguayo asesinado en la isla Barú, Cartagena, Colombia, el pasado 10 de mayo, anunció el nacimiento de su hijo, quien llegó al mundo para “traer alegría y tranquilidad” a su familia.

La llegada del pequeño fue celebrada por toda su familia e instituciones paraguayas, mientras siguen en marcha las investigaciones y audiencias para condenar a los detenidos por el asesinato de Pecci, escribió Semana.

La corta historia de amor de la periodista Claudia Aguilera con Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Colombia: La joven queda inconsolable y embarazada

Nace el hijo de Marcelo Pecci y su esposa lo nombra en honor a su padre

Marcelo Daniel Pecci Aguilera nació el 30 de septiembre en Asunción, Paraguay. El nombre del pequeño es en honor a su padre, el fiscal antimafia más reconocido de su país y que fue asesinado por sicarios mientras estaba de luna de miel con su esposa.

Publicidad

Claudia Aguilera contó a través de un comunicado, que el pequeño nació para traer alegría y tranquilidad a su familia. Cabe recordar que días antes del asesinato de Pecci, la pareja había anunciado el embarazo en las redes de la periodista.

“Deseo que este día tan especial y significativo nos invite a hacer a un lado la tristeza –sin dejar de reclamar justicia–, honrando y celebrando a Marcelo Pecci (padre e hijo), comprendiendo también que este es un momento de intimidad y de vital cercanía con este regalo del cielo para la familia”, dijo Aguilera.

Por su parte, el Ministerio Público Paraguayo, encabezado por la fiscal general Sandra Quiñónez, felicitó a Aguilera a través de su cuenta de Twitter y dedicó un sentido homenaje al fallecido fiscal.

Publicidad

Llamó la ateción que la institución del Estado posteó la foto del heredero del funcionario público fallecido, dando un vistazo del recién nacido con una imagen de perfil, en la que también se observa la mano de su madre.

El club de fútbol Guaraní, del cual Pecci era un gran fanático, anunció la afiliación del pequeño Marcelo Daniel a la sociedad, en homenaje a su padre.

Publicidad

Por otra parte, desde el pasado 18 de septiembre iniciaron las audiencias preparatorias a Francisco Luis Correa Galeano, señalado de ser el encargado de coordinar el asesinato de Pecci el 10 de mayo.

Correa Galeano ya fue acusado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, y Claudia Aguilera tendrá testificar, al ser testigo presencial de todo el crimen. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad