Visitantes del templo de Kukulcán, situado en la zona arqueológica de Chichén Itzá, en la península mexicana de Yucatán, se mostraron furiosos por una mujer que subió los más de 90 escalones del monumento histórico.

El video de la mujer irrespetando el templo se viralizó en las redes sociales. En el visual, los visitantes se muestran furiosos y exigen que sea enjuiciada por sus acciones y la apodaron “Lady Chichén Itzá”, escribió El País.

El fanático tendrá derecho de colgar la foto de Messi en la sala: firma un acuerdo con su esposa para que lo deje ver tranquilo el Mundial Qatar 2022

Mujer sube los 90 escalones del templo de Kukulcán en Chichén Itzá

Mientras la mujer, de identidad desconocida, subía los 90 escalones del templo, los visitantes la comenzaron a increpar y gritaban: “¡Cárcel, cárcel!”.

Publicidad

Incluso, algunos turistas prefirieron tomar justicia por cuenta propia y le comenzaron a arrojar agua, empujarla y hasta tirarla por el cabello.

Pero, a la mujer esto pareció no importarte y en los videos difundidos, se puede observar cómo tras llegar a lo alto del templo, con los gritos de los visitantes de fondo, la turista comienza a bailar, hasta que llegó un agente de seguridad y la sacó del monumento.

El hecho quedó registrado en las redes sociales el domingo 20 de noviembre de este año, donde se difundieron videos de la mujer, bautizada por los turistas como “Lady Chichén Itzá”.

Publicidad

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el monumento no sufrió ningún desperfecto y la visitante fue entregada a la Secretaría de Seguridad Pública.

Ahora la mujer enfrentará sanciones administrativas, aunque no anunciaron alguna cifra como multa, ya que, según la Ley Federal sobre Monumentos estipula que las sanciones van de los 1.807 a 9.028 dólares por considerarse un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. (I)

Te recomendamos estas noticias