Un buen actor resultó ser un hombre que logró ocultarle a su esposa, durante 20 años de matrimonio, que gozaba de una importante fortuna.

Sucedió en China, desde donde la historia, que llegó a los juzgados, se ha viralizado las últimas horas.

Reseña Univisión que la mujer, Yu Hong, pasó estas dos décadas, “trabajando como ama de casa y cuidando al hijo que tuvo con Qin Lan”.

Publicidad

El hombre, a espaldas de su pareja, siguió apostando a su negocio, del que aseguran alcanzó niveles de prosperidad en Shanghái, China, informa esa cadena estadounidense al citar, el 23 de mayo de 2023, el South China Morning Post.

Mujer pide el divorcio porque el marido aprovechó que estaba de viaje para sacar a su gato de la casa y enviarlo a un centro de adopción, ¿usted qué haría?

El divorcio y la sorpresa

Yu Hong llegado el momento, tras pensarlo y visualizar su futuro decidió poner fin a la unión conyugal. Creyó que la relación no tenía nada a favor para revivirla y le pidió a Qin el divorcio. Un rotundo no fue la respuesta.

Un segundo revés recibió la mujer por parte de un tribunal: “también le rechazó la solicitud”.

Publicidad

Sin embargo, de acuerdo con Univisión, Yu Hong no se cruzó de brazos y “como parte de la solicitud de divorcio que había hecho, las autoridades investigaron el patrimonio de la pareja”.

Pedir el divorcio le tenía la sorpresa de su vida. La información que le dieron fue para ella un verdadero descubrimiento. Yu Hong quedó en shock “al enterarse que la persona con la que había pasado dos décadas le había ocultado 18 propiedades con un valor de 100 millones de yuanes (unos 14 millones de dólares)”.

Publicidad

El hombre, próspero comerciante, no pudo seguir ocultando el sol con un dedo y debió darle la cara a la mujer que compartió con él 20 años de su vida.

Pero, lamentablemente, al tratar de explicar por qué guardó silencio, tantos años, terminó de arrojar todo al precipicio del desamor.

“Ella era solo una ama de casa que nunca trabajó”, dijo, para el asombro de todos.

La prensa reseña que él, supuestamente, tenía pensado “darle bienes al hijo de ambos cuando fuera correspondiente”.

Publicidad

Yu insistió y pidió de nuevo el divorcio. Había transcurrido un semestre del intento fallido.

Univisión agrega que, aparentemente, Qin “le había regalado legalmente las 18 propiedades a la hija que tuvo en su primer matrimonio, para evitar darle una parte a Hong”.

Finalmente, la justicia favoreció a la demandante: “el tribunal obligó a recuperar dichas propiedades para darle su parte legal a Hong”.

¿Será mejor quedar soltera? preguntan en redes

Usuarios en redes, como recoge Semana, opinaron desde aceras diferentes. Varios hombres se pusieron al lado del comerciante chino.

“La ingratitud y la deshonestidad duele más aún cuando empiezas de cero con alguien y al progresar te pagan mal”, dijo Yafai de Rojas.

“Mujeres, por eso estudien y sean independientes porque los hombres no valoran nada de lo que las mujeres hacen y representan en casa”, aconseja Angélica Romero.

Y Valentina Roldán, quien dice ser abogada, deja en el aire este comentario: “A veces pienso que nosotras las mujeres deberíamos ser solteras, pienso que nos va mejor”… ¿y tú, qué piensas? (I)

Te recomendamos estas noticias