Las causas de divorcio, por lo general, son infidelidad, abuso emocional o físico, diferencias irreconciliables, falta de compromiso y hasta de comunicación… pues bien a la lista una mujer incluye su peculiar razón: el esposo regaló a su gato.
En esta relación el amor no se agotó. Este matrimonio llegó a su fin por el imperdonable hecho que siente la “cat lover”.
Publicidad
La mujer sabía que su pareja no estaba a gusto con la mascota, pero no imaginó que podía llegar tan lejos.
Conozca al gato más viejo del mundo, según los Récord Guinnes
¿Dónde está mi gato?
El gato de la discordia se llama Benji y es el dueño de las atenciones y mimos de una mujer que contó su caso en Reddit.
Publicidad
Dijo a los usuarios de esa red que solicitó el divorcio pues al volver de un viaje, no encontró a su gato, su esposo se lo había regalado, publicó El Heraldo de México.
La mujer no reveló su identidad pero sí contó cómo llegó “Benji” a su vida.
El gatico “le ayudó a sobrellevar la muerte de su padre”. “Fue un gran compañero”, manifestó a principios de esta semana, según el diario mexicano.
Ella adoptó la mascota. “Era pequeñito”, recuerda y al momento de narrar su particular caso eran dos años de convivencia los que llevaban.
Al esposo, en cambio, no le hacía gracia el gato y, según contó, lo calificaba de “siniestro”.
La mujer debió salir de viaje, por unos días. Dejó a “Benji” en casa. Al volver, notó enseguida la ausencia de la mascota. Al interrogar al marido, “este le dijo que un compañero de trabajo cuidaba del gato”.
Llena de dudas “llamó al amigo de su esposo y recibió un mensaje fatal… el hombre le dijo que no le devolvería al gato”. La noticia era más dura aún: “Luego se enteró que su gato estaba en un refugio de adopciones”.
Sin pensarlo más, contactó al centro y contó con la buena estrella de recuperar a “Benji”.
La mujer anónima, como la bautizaron, dijo que a su domicilio no volvió con la mascota. Fue a casa de su hermana y, “con el corazón roto”, decidió que se divorciaría.
Reaccionan en redes las “cat lovers”
Usuarios de redes sociales expresan sus opiniones así: “Excelente, te quedaste con lo mejor”, opina Ximena Medina.
Vanesa Digiano: “Está muy bien. Quien no te acepta como sos y con tu amor por las animales no merece estar a tu lado. Mi exesposo no me permitía, entre muchas cosas más, adoptar gatitos. Ahora tengo tres”.
Una historia parecida contó Analia López a Clarín: “Me pasó algo parecido. Volví de mi trabajo a buscar algo que olvidé en casa y descubro a mi gato embolsado listo para cargarlo al auto y llevarlo a tirar por ahí lejos. Se habían complotado mi madre y mi marido en esa época. El gato me escuchó hablar y comenzó a maullar dentro de la bolsa. Entonces yo busqué sus gritos hasta que lo encontré embolsado. Ahí descubrí que vivía con los enemigos. Que te apuñalan por la espalda en cuanto te das vuelta”.
Y María Cingolani resumió todo en la expresión: “Nooo, con el michi noooo”. (I)