Yesenia Ivonne “N”, de 35 años de edad, aprovechó el alboroto en las calles por el desfile de Carnaval en Veracruz para provocar una masacre asesinando a siete de sus familiares, y en medio del caos se hizo pasar por víctima sobreviviente.

El crimen prácticamente ocurrió delante de la policía y logró salir ilesa, pero luego de las investigaciones, fue capturada este 2 de agosto por la Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Fiscalía General de Durango y Veracruz.

Este es el historial de tragedias que esconde la explotación minera en Coahuila: Continúan las labores para rescatar a los 10 trabajadores atrapados

Mujer mata a sus padres, hermanos y un sobrino menor de edad

La masacre presuntamente estuvo motivada por una disputa familiar por “negocios”, según El Heraldo de México.

Publicidad

El pasado 3 de julio, Yesenia Ivonne llegó al domicilio de la familia ubicado en el municipio Boca del Río, Veracruz. Luego de la presunta discusión, empezó a disparar contra el grupo de personas, asesinando a tres mujeres y cuatro hombres, de los cuales uno era menor de edad.

Las víctimas quedaron identificadas como José Luis Castillo Hernández, 63 años; María Concepción Candela Barbosa, 62 años; Óscar Castillo Candela, 45 años; Yuridia Edith Castillo Candela, 44 años; María de la Luz Estrada Holguín, 42 años; Óscar Valentin Castillo Estrada, 38 años y Mario Alberto G. G., 15 años.

Todos eran de oficio carnicero, por lo que la llaman “la hija del carnicero”.

Publicidad

La masacre ocurrió delante de la policía

Debido al desfile por el Carnaval de Veracruz, había un fuerte dispositivo de seguridad montado por policías municipales, locales y militares, por lo que la masacre prácticamente pasó frente a ellos, a unas cuadras del World Trade Center y muy cerca de la reconocida playa Mocambo, donde se realizaba el evento.

La acusada aprovechó el caos del carnaval y la fiesta en la calle para hacerse pasar como sobreviviente del ataque. Logrando su cometido, las autoridades le creyeron y la dejaron ir.

Publicidad

Yesenia se escapó a Durango, donde se escondió por varias semanas, hasta que después de un mes del suceso y gracias a la investigación realizada por tres Fiscalías, la de Durango, la de Veracruz y la de Coahuila, se le catalogó como presunta responsable por el delito de “homicidio calificado”.

Las autoridades dieron con su ubicación en una comunidad duranguense llamada La Goma y la detuvieron el 2 de agosto. Ese mismo día fue trasladada a Veracruz y presentada en audiencia inicial ante el juez local que llevará el proceso. (I)

Te recomendamos estas noticias