Un triple homicidio-suicidio ha llenado de dolor a la población del condado de Union, en Nueva Jersey. Allí se señala que una mujer hispana es la responsable de acabar con su familia, luego de que recibieran una orden de desalojo.

La identificaron como Andrea Alarcón, de 42 años. Ella, de acuerdo con las investigaciones, disparó contra su esposo Rubén Alarcón, de 51 años, y sus dos hijas, informaron Univisión y La Historia USA, esta última en sus redes sociales.

“Pobre mujer, tomar esa decisión tan drástica, las cosas materiales se recuperan”, opina impactada, en redes sociales, Tania Cabrera, quien dice que pasó por una situación similar cuando gobernaba Barack Obama.

Publicidad

“Este es un evento profundamente trágico que ha sacudido a nuestra comunidad hasta lo más profundo”, manifestó el director de la policía sindical, Christopher Donnelly, citado en Univisión.

Las hijas de Alarcón estudiaban en la escuela Hanna Caldwell Elementary, allí en Union.

Aviso de desalojo

El impactante suceso acabó con la tranquilidad de la comunidad desde el miércoles 17 de enero

Publicidad

La oficina del fiscal informó, de acuerdo con la cadena estadounidense, que a las 10:30 del miércoles pasado oficiales del departamento del Sheriff del condado arribaron a entregar un aviso de desalojo.

Los uniformados entraron a la vivienda, ubicada en el 1329 de Lincrest Terrace, “al no obtener respuesta. Ya en el interior hallaron muertos a los integrantes de la familia”.

Publicidad

La mujer habría tiroteado primero a su esposo. Luego, baleó a sus dos hijas, que en redes usuarios las han identificado como Emma y Scarlett.

Al no recibir respuesta ingresaron y en el interior encontraron a los cuatro miembros de la familia sin vida.

Un drama que se acentúa: otra madre mató a sus tres hijos y se suicidó, esta vez ocurrió en Chile y la mujer habría enviado mensajes de Whatsapp al esposo

Lamentan la tragedia

Las autoridades no dijeron de dónde era la familia. Una periodista, Adriana Vargas , en su cuenta de X (antes Twitter), dijo que Alarcón era de Colombia.

El sitio Homeless New Yorker señaló que la tragedia ocurrió “justo antes de que los agentes del sheriff vinieran a desalojarlos de la casa que perdieron en una ejecución hipotecaria”.

Publicidad

Medios locales, difundió Univisión, aseguraron que “la familia enfrentaba el desalojo inmediato de la casa”.

Al citar datos de páginas especializadas en bienes raíces, la cadena informativa explicó que la casa fue vendida el 2 de noviembre de 2023 a un precio estimado de 332.000 dólares.

La noticia es desgarradora. “Cuán desesperada debe haber estado esta señora para tomar esta drástica y lamentable decisión”, señaló Ivette Bonachea.

“Niurka quería mucho a su esposo”: hallan muertos a una pareja venezolana y a su hijo de 7 años en su departamento de Georgia, Estados Unidos

Janeth Vigil opinó: “Eso es triste, las niñas no tenían culpa de lo ocurrido. Lastimosamente, los bancos y prestamistas no dan prórrogas, al contrario, siempre hay más intereses, por ello ser responsables con los pagos es esencial”.

Para el fiscal del condado, William A. Daniel, “en tragedias de esta magnitud no hay palabras”.

(I)

Te recomendamos estas noticias