Una mujer, esposa de un alto oficial de la Policía de Tailandia, está detenida por sospechas de asesinato. Aunque ha negado cargos, se le sigue investigando por muertes causadas con cianuro.

En un principio se habló de 9 decesos. El jueves 27 de abril de 2023, el número de muertos se elevó a 13. Todo esto habría iniciado desde el 2020 y los fallecidos eran de su círculo de amistades.

Una de las víctimas fatales de esta presunta asesina en serie era, al parecer, una amiga. Las investigaciones por ese caso hicieron volver la mirada hacia la hoy arrestada.

Publicidad

Se conoció que otra mujer salvó su vida, milagrosamente, al vomitar el potente veneno. Así lo informaron las autoridades, el miércoles 26 de abril de 2023, indica la agencia de noticias AFP.

Quién es la supuesta asesina en serie

Esa mujer que vomitó el cianuro también es pareja de un policía en Tailandia. “La sospechosa fue a cenar con (una mujer) que vomitó pero sobrevivió. Ella también es esposa de un policía”, indicaba el 26 de abril de 2023 el subjefe policial Surachate Hakparn, al declarar a policías.

La mujer detenida, desde el martes pasado en Bangkok, la identifica la agencia española EFE como Sararat “Am” Rangsiwuthaporn, una tailandesa de 36 años y en estado de gestación.

Publicidad

En EFE hablan de la aprehendida como expareja del funcionario policial.

Los investigadores creen que el dinero fue el motivo de los asesinatos

Archayon Kraithong, portavoz de la policía tailandesa.

CBS News divulgó el jueves 27 de abril que “Sararat Rangsiwuthaporn, quien está casada con un alto oficial de policía, fue arrestada el martes por nueve presuntos asesinatos que tuvieron lugar durante varios años (…) el jueves, los oficiales elevaron el número de víctimas a 13 y la acusaron de asesinato premeditado”.

Publicidad

La policía no ha especificado de cuántos asesinatos ha sido acusada Sararat, pero dice que ella niega todas las acusaciones en su contra

CBS News

Las autoridades no identificaron a todas las presuntas víctimas, pero nombraron a la expareja de Sararat, así como a dos mujeres policías, entre los muertos, informó CBS News citando a BBC News .

Odontólogo compra arsénico y cianuro por correo para envenenar a su esposa: prefirió asesinar a la madre de sus seis hijos para iniciar una nueva relación con su amante

Una amiga murió en un río

Las alertas sobre la implicada se activaron cuando falleció una amiga de la sospechosa, hace unas dos semanas, en la provincia de Ratchaburi, al oeste de Bangkok.

La víctima colapsó a orillas del río Mae Klong, a donde había ido a liberar peces como parte de un ritual budista, reseñaron en su momento medios locales.

Tras cuestionar a la sospechosa, los investigadores la vincularon con otros casos de envenenamiento con cianuro en las provincias de Kanchanaburi y Nakhon Pathom.

Publicidad

Ya el jueves, las autoridades “también ha ampliado el área geográfica que están investigando a cinco provincias, la mayoría al oeste de Bangkok”, apunta CBS News.

Para la Policía, que investiga este impactante caso de presuntos asesinatos en serie, una cosa está clara: “La autopsia determinó que había cianuro en los cuerpos”.

Las víctimas ingirieron el veneno por vía oral, enfatiza la agencia francesa de noticias. Dos días después de conocerse la noticia, EFE también dice sobre Sararat “Am” Rangsiwuthaporn que pueden ser hasta 13 las víctimas. Los fallecidos eran “amigos” y “conocidos”. (I)

Te recomendamos estas noticias