Cuando la pareja de Kirsty Bortoft la llevó al hospital, tras hallarla inconsciente en un sofá de su vivienda, los médicos dijeron que solo tenía un seis por ciento de probabilidades de sobrevivir.
Todo era dramático, angustiante. Tan grave estuvo la mujer que durante 40 minutos la dieron por muerta. Los médicos, todo ese tiempo, lucharon desesperados para reanimarla, publicó The Sun.
Publicidad
“Estaba sentada en el sofá, con los ojos abiertos y “sin vida”. Así, describen, fue localizada Kirsty, una británica de 49 años.
Ese día, la mujer, madre de tres hijos, pensaba pasar una noche con Stu. Habían planeado cenar juntos.
Publicidad
El padre de Kirsty se había ofrecido a cocinar pizza para sus tres nietos para que la pareja pudiera pasar un tiempo a solas. Era el 29 de enero de 2021.
Qué sucedió con Kirsty
Stu la halló inconsciente. Agregó que tenía unos “patrones hexagonales extraños” en varias partes de su cuerpo, difundió El Tiempo.
El hombre buscó reanimarla y es ella quien ahora cuenta esos eternos minutos: “Me puso en el suelo y empezó a realizar RCP mientras hablaba por teléfono con los servicios de emergencia.
Después de conectarme a varias máquinas, el socorrista utilizó un desfibrilador para poner en ritmo los débiles latidos de mi corazón. Desafortunadamente, después de estabilizarme, volvió a suceder lo mismo y mi corazón latía tan rápido que eventualmente se habría detenido y se habría rendido”, narró a The Sun.
Los médicos continuaron la reanimación hasta que lograron que su corazón volviera a latir
El Universal
En el hospital, del Reino Unido, le pidieron a Stu y a otros familiares de la mujer que se prepararan para lo peor.
Kirsty Bortoft había sufrido un paro cardíaco y los médicos la pusieron en coma inducido para poder salvar su vida, explicó El Tiempo.
Algo mágico sucedió, dice Kisrty
Al día siguiente, su pareja quiso verla e insistió en hablarle a través de una videollamada.
El hombre le dijo que cuando se recuperara, se casarían.
Kirsty, lógicamente, estaba inconsciente y asevera que algo “mágico” sucedió y pronto fue “devuelta” a la vida.
A pesar de estar inconsciente, Kirsty dijo que sabía exactamente todo lo que acontecía a su alrededor.
El Tiempo
A The Sun narró que mientras estaba inconsciente, una amiga suya que era psíquica se comunicó con su hermana para saber qué estaba pasando.
Hasta ese momento, aclaró el medio colombiano, “solo la familia más cercana (esposo, padres e hijos) sabían que Bortoft estaba en un centro médico luchando por su vida”.
Esa amiga “dijo que mi espíritu estaba en su salón y le estaba pidiendo que escribiera listas para mis hijos y mi papá. Mi hermana le dijo que estaba en el hospital luchando por mi vida y aparentemente estuve allí más de dos horas.
“Le dije (a mi amiga) que mi cuerpo se estaba descomponiendo y que no creía que pudiera volver a hacerlo, pero ella se puso severa conmigo y me dijo que volviera”, describió para asombro de todos.
El “retorno” a la vida se dio: “Cuando finalmente regresé a mi cuerpo, sabía exactamente lo que tenía que hacer para sanar, como una descarga de información. Me di cuenta de que no mueres, solo tu cuerpo sigue adelante y que mi misión aquí aún no había terminado”, dijo la mujer que retó y venció ese 6% de probabilidad que había para sobrevivir.
Mientras estuvo en coma, “Stu se puso en contacto con grupos de meditación y habló con amigos que, según Kirsty, iniciaron una ola de trabajo curativo”.
La gente de todo el mundo se conectaba para orar y meditar, incluso tenía un maestro de Reiki trabajando durante horas y apoyándome en mi regreso a mi cuerpo.
Kirsty Bortoft
En el hospital, “todos los días meditaba e imaginaba una luz blanca y dorada fluyendo a través de las células de mi cuerpo (…) Sabía que lo que estaba haciendo”.
“Aceleré lo inevitable y me curé más rápido, el día diez, me hicieron una radiografía de los pulmones y el radiógrafo se quedó sin habla: las cicatrices y el agua prácticamente habían desaparecido.
“Le dije que había curado mis pulmones”, narró.
Ella y su esposo, reseñó El Tiempo, “mantienen firmemente que una serie de ‘factores desconocidos’ la ayudaron a sobrevivir”.
Kirsty afirma, tras tremenda experiencia, que le dieron una “segunda oportunidad en la vida”. Ha indagado sobre casos similares al suyo y señala: “Solo hay otro como el mío en el que la persona sobrevivió sin apenas problemas”. (I)
Te recomendamos estas noticias
- “Vivo para contarlo”: mujer asegura que por un rasguño de un brasier con aro metálico por poco pierde la vida al pasar por dos operaciones y un coma inducido, ¿qué le pasó?
- “Me alivia que él siga aquí”: la impresionante historia de Colin y Anita, los esposos diagnosticados con tumores cerebrales con 14 meses de diferencia
- “Sangraba por la boca y la nariz, se ahogaba”: hombre murió luego de una cirugía de implantes dentales y denuncian negligencia