“Mamáaaaa”. El grito entre lágrimas de un niño, recostado en una cama de hospital, duele. Conmueve y hace llorar. El pequeño abre sus brazos, tiembla, llora y espera por ser consolado por su madre.

La mujer, que ha entrado a la habitación, tras correr por el pasillo, lleva el corazón en la boca. El niño la abraza y ambos se echan a llorar… el niño recibe la protección de su madre y ella del infante la fuerza que requiere para mitigar el dolor.

El infante que llora ha vuelto a la vida y por eso las lágrimas ruedan por el rostro de Tayane Gandra. Su niño, como lo pidió en oraciones, regresó de un inquietante coma en el que estuvo 16 largos días.

Publicidad

Niño volvió del coma tras 16 días

Guilherme, como se llama el niño, tiene una enfermedad llamada “piel de mariposa”. La mamá contó, al canal Globo, de Brasil, que hace unos días, “Gui” se vio muy mal por una neumonía y permaneció en coma durante 16 días.

Al niño lo tenían sedado, intubado y, por la gravedad, los médicos habían asomado la posibilidad de practicarle una traqueotomía.

“Le dije a la doctora que mi Dios es el Dios de los imposibles. Ella me dijo que yo era optimista, pero que el procedimiento sería necesario”, dijo la mamá, citada en Caraota Digital.

Publicidad

Ronchas y enrojecimiento de la piel en niños: el alergólogo y el dermatólogo responden

“Despiertas de un sueño reparador”

“Fueron 16 días sin separarme de tu lado y el único día que mamá se va a dormir a casa, decides despertar de tu sueño reparador”, escribió la mujer en el mensaje que ha dado la vuelta al mundo, llevando a las lágrimas a miles de usuarios de redes sociales.

“Gracias a Dios despertó de esta pesadilla y todos los médicos celebraron, porque nadie entendió cómo su tráquea estaba intacta, teniendo la enfermedad que tiene. Este es un Dios (de) imposible que curó a mi hijo”, señaló convencida y aferrada a la fe.

Publicidad

Qué tiene “Gui”: ¿qué es piel de mariposa?

Tayane Gandra explicó que su hijo, de 8 años, “tiene una enfermedad rara llamada epidermólisis bullosa distrófica que se le detectó al nacer”. La llaman más “piel de mariposa”.

La mujer, como divulgó la prensa, explicó que “Gui” tiene “piel de mariposa” debido a que se asemeja a las alas de dicho insecto. “Aunque es muy frágil, es muy fuerte. Ya tiene discernimiento de los cuidados que tiene que tener con él mismo”, resaltó en un video publicado en sus redes sociales.

Según Infobae, la epidermólisis bullosa ampollosa “es un conjunto de enfermedades de la piel que se transmite de manera genética y se caracteriza por la aparición de ampollas, úlceras y heridas en la piel. La sensibilidad es tal que el cuidado es permanente. Afecta a una o dos personas de cada 50.000 habitantes”.

Síntomas de epidermólisis bullosa o piel de mariposa

Los síntomas, según Mayo Clinic, son:

Publicidad

  1. Piel frágil que se ampolla fácilmente, especialmente en las palmas de las manos y en los pies
  2. Uñas gruesas o deformadas
  3. Ampollas dentro de la boca y la garganta
  4. Ampollas en el cuero cabelludo y caída del pelo (alopecia cicatricial)
  5. Piel que se ve delgada
  6. Pequeños bultos con forma de granos (milia)
  7. Problemas dentales, como caries
  8. Dificultad para tragar
  9. Picazón y dolor en la piel

Las ampollas, explica esa institución, “pueden aparecer a causa de pequeñas lesiones debido al calor, a la fricción por rozamiento o por rascarse. En casos graves, las ampollas se pueden formar dentro del cuerpo, como en el revestimiento de la boca o del estómago”.

La fama y la psoriasis: estas celebridades explica cómo manejan la enfermedad

En redes lloran junto a la mamá de “Gui”

El video deja a todos llorosos y dando gracias, junto a la mamá, del “milagro”.

Fernanda Doblev: “Y él dice estoy bien en medio de su llanto...qué fuerte ese nene, que fuerte esa mamá. Mis oraciones están con ustedes”.

Sor Rondón: “Oraciones abiertas y manantial de bendiciones”.

Pido a Dios que todas las lágrimas que hoy derramen se conviertan en lindas alegrías llenas de salud y felicidad en el día de mañana para tan bello bebé.

Josefina Martínez, usuaria de redes

Ricardo Strada: “El amor de madre es infinito”.

“Gracias, Dios mío por hacer el milagro, Dios lo cuide y proteja siempre”, pidió Zorisabel.

Para la mamá de este valiente niño, “no hay un día en que no haya una lesión nueva (…). Cuando no hay una ruptura total de la piel, es como una burbuja. Se hacen burbujas donde tenemos que reventar, filtrar para que esa burbuja no se extienda y no se convierta en una herida más grande”.

Gandra, pese a su agotador día a día, agradece y confía: “Eres nuestro milagro más hermoso, gracias por ser tan nuestro, te amamos hasta el infinito y más allá”.

(I)

Te recomendamos estas noticias