Un nivel de celos ha quedado desbloqueado por una mujer de la tercera edad. Le montó una peligrosa escena a su pareja que –aseguran- por poco termina en asesinato.

La septuagenaria fue identificada como Bertha. Su marido se llama Memo Yalter y lo que ocurrió entre ellos pasó en Miami-Dade, Florida, pero ya es de conocimiento mundial.

El fin de semana pasado, de acuerdo con El Colombiano, Bertha, de 71 años, revisó el teléfono de su esposo y encontró un mensaje en forma de postal –correo- “de una de sus exnovias”.

Publicidad

De entrada, cualquiera pudiera decir que es lógico sentir celos. Pero, el noviazgo de Memo y esa mujer, de Turquía, fue “hace más de 60 años”.

¿Celos inexplicables hacia la ex o el ex de su pareja actual? Quizás se trate del síndrome de Rebeca

De la escena de celos a tentativa de homicidio por mensaje de hace 60 años

Bertha debió sentirse defraudada. Quizás temía perder a Memo. Pero la situación se escapó de las manos, del escándalo se enteraron no solo sus vecinos y fue a parar ante la Justicia.

Según describió El Colombiano, Bertha intentó asfixiar a Memo con una almohada.

Publicidad

El parte que se conoció luego es impresionante: Memo fue hallado en condición “extremadamente frágil”. En su cuerpo notaron hasta “mordidas”.

Memo presentó varios moretones graves y laceraciones, así como marcas de mordidas abiertas que sangraban

Daily Star

Fueron los vecinos quien llamaron a las autoridades. Sin embargo, en Daily Star indicaron que “Memo histérico llamó a la policía expresando que Bertha Yalter había intentado matarlo”.

Publicidad

Creo que ella también admitió haber orinado sobre él.

Fiscalía citada en El Colombiano

La septuagenaria terminó detenida y aguardaba el miércoles 31 de enero de 2024 por la fianza. Había sido enviada al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Pinchó un párpado de su novio por mirar a otras mujeres: la Policía dijo que la detenida llevaba “dos agujas antirrábicas” que eran para sus perros

La Fiscalía indicó que el intento de asfixia está tipificado como un intento de homicidio en segundo grado. Para la defensa, “el incidente no debería verse como un intento de asesinato en segundo grado, sino como una pelea doméstica que se salió de control”.

En Daily Star informaron, a mediados de semana, que la mujer fue acusada, además, de agresión agravada a una persona mayor y manipulación de un testigo o víctima.

El noviazgo de Memo Yalter con la mujer, de origen turco, fue en su juventud. Este hombre, desde hace más de 50 años, está casado con Bertha, reseñó Daily Star el 31 de enero de 2024.

Publicidad

El contenido del mensaje enviado por aquella novia no fue divulgado. Memo, por nobleza o por amor, deseaba retirar los cargos en contra de su esposa Bertha.

En esta historia, como cantan en el tema Caballo Viejo, “quererse no tiene horario ni fecha en el calendario”. Y queda también muy claro que sentir celos no acaba con el paso del tiempo. (I)

Te recomendamos estas noticias