Unidos por la maldad y el interés de obtener dólares de manera fácil y rápida se movían un hombre y una mujer en Nueva Jersey, Estados Unidos. Iban cazando a adultos mayores. Ella se hacía pasar por actriz.

Chinagorom Onwumere, de 34 años, y Salma Abdalkareem, de 27, estafaron a un septuagenario que, al verse humillado, se suicidó.

Los desalmados planearon mentir frente al hombre de 74 años y le tendieron una trampa. Salma coquetearía con él. Se propuso enamorarlo.

Publicidad

No hay temor de Dios: denuncian a dos falsos sacerdotes que cobran hasta 600 dólares por ceremonias religiosas en casas o parques de California

Llevaron a la muerte a un septuagenario

Salma Abdalkareem, reseñó Caraota Digital, “se hizo pasar por una conocida actriz que buscaba tener una relación con el septuagenario”.

El hombre mayor cayó seducido y se asegura que intercambiaron fotografías.

En medio de la supuesta e incipiente relación, apareció Chinagorom Onwumere. Este contactó al septuagenario para hacerle saber que era un agente del FBI y que “había entablado una demanda por acoso sexual debido a las conversaciones” con Salma.

Publicidad

El hombre le dijo a la víctima de esta farsa que que tendría que “pagar multas para que el asunto pudiera resolverse fuera de los tribunales”.

La policía, citada en El Diario de NY, expresó que “la pareja consiguió que el septuagenario les enviara cheques de 4.500 y 5.500 dólares y luego aumentaron la apuesta, logrando que les hiciera llegar dos más por 41.000 dólares. Se cree que en total la víctima envió más de 100.000 dólares a Onwumere y a Abdalkareem”.

Publicidad

El septuagenario no aguantó la presión de la extorsión y se quitó la vida al dispararse en la cabeza.

Ancianos en Florida están alarmados por banda de delincuentes que acosa y asalta a adultos mayores: les quitan dinero y joyas

La familia del adulto mayor halló, en medio de esta tragedia, “los correos con los que lo engañaron y sacaron dinero”.

Para el teniente del condado Washington en Tennessee, Vince Walters, “la víctima simplemente estaba asustada y sentía que necesitaba pagar el dinero”, difundió El Diario de NY.

La víctima envió tarjetas de regalo y cheques por un total de $87,500 a los sospechosos, quienes supuestamente amenazaron a la víctima y su familia por correo electrónico.

News 12 New Jersey

“Vino corriendo, descalza, y dijo: ‘él me secuestró”: así escapa una mujer de su pareja tras someterla un año y obligarla a recorrer buena parte de Estados Unidos

Lo que les viene

La pareja de estafadores fue detenida en noviembre de 2023. Según una denuncia penal, “Chinagorom Onwumere y Salma Abdalkareem idearon obtener dinero o bienes con pretextos falsos y fraudulentos entre el 13 de agosto y el 23 de octubre”.

Publicidad

Los arrestaron en su domicilio de Piscataway (Nueva Jersey). En la casa, según ABC News, las autoridades hallaron “un sobre que la víctima envió a esa dirección”.

Los dos desalmados están acusados de tres cargos de extorsión, tres cargos de explotación financiera de una persona mayor/vulnerable, dos cargos de robo de más de 60.000 dólares y dos cargos de suplantación de identidad criminal, según la Oficina del Sheriff del condado de Washington (WSCO), reseñó News 12 New Jersey. (I)

Te recomendamos estas noticias