Lo que comenzó como una relación normal de pareja llegó a un episodio de violencia que la mujer terminó perdonando. En pocos días, ella misma fue secuestrada por el hombre. La pesadilla de estar en permanente peligro la atormentó un año.
Este mes, la mujer no desaprovechó la oportunidad de oro que se le presentó para recuperar su libertad. Los hechos ocurrieron en una gasolinera en los Estados Unidos.
“Este es un caso profundamente perturbador en el que el acusado presuntamente retuvo a una mujer contra su voluntad durante casi un año, mientras viajaba con ella por todo el país, antes de terminar aquí en Nueva Jersey, donde pudo escapar”, dijo, el viernes 17 de febrero de 2023, el fiscal general Matthew J. Platkin a los medios, informó RT Actualidad.
Publicidad
Desaparecidos o secuestrados: cómo denunciar el caso para que actúe la Policía
Cómo la secuestró tanto tiempo
El secuestrador fue identificado como James W. Parrillo Jr., de 57 años.
Este sujeto y la mujer “se conocieron en Nuevo México en febrero de 2022 y mantuvo una relación voluntaria con el sujeto durante un mes cuando él la agredió físicamente, mientras ambos se encontraban en California”.
En ese momento, reseñó ese medio, la mujer se sintió incapaz de abandonar a su pareja.
Durante el tiempo que estuvieron juntos, la investigación arroja que Parrillo supuestamente le quitó el teléfono, confiscó y utilizó sus tarjetas de débito y la aisló de su familia.
Publicidad
A lo largo de los meses, el hombre se movilizó junto a su víctima por varios estados de Estados Unidos. A Nueva Jersey llegaron a comienzos de febrero de 2023 y se quedaron en una habitación alquilada en el municipio de Bass River.
El pasado 7 de febrero, volvieron los momentos de violencia contra la mujer.
Publicidad
Today, we announced the arrest of a man accused of holding a woman hostage for nearly a year on a cross-country trip from New Mexico to New Jersey.
— Attorney General Matt Platkin (@NewJerseyOAG) February 17, 2023
James W. Parrillo Jr. is charged with kidnapping, strangulation, aggravated assault and criminal restraint. https://t.co/tYR79y7RTk
La mujer planificó su escape
Divulgaron las autoridades que Parrillo comenzó a golpearla y asfixiarla durante una discusión.
Al parecer, el hombre se detuvo cuando se dio cuenta de que había más gente en la casa.
En ese momento, la mujer salió corriendo de la vivienda en pantalones cortos, una camiseta, y descalza, en un clima que rondaba los 5 ºC.
Corrió hasta llegar a una gasolinera, donde se refugió.
La mujer, explicaron, ya había planeado que en caso de poder zafarse del violento Parrillo se acercaría a la estación de servicio.
Publicidad
Pudo visualizar la hipotética escena cuando notó, en una visita anterior, que la puerta del establecimiento tenía cerradura interior.
Para su fortuna, todo se dio como lo pensó. Al entrar a la tienda de la gasolinera, “la mujer aseguró la puerta y contó a una empleada que llevaba secuestrada aproximadamente un año”.
“Vino corriendo, descalza, y dijo: ‘él me secuestró’”, relató la trabajadora del local que ayudó a la víctima a huir, informó Telemundo.
Parrillo, como lo captaron las imágenes de la cámara de seguridad, siguió a la víctima y trató varias veces, en vano, de abrir la puerta. Optó por retirarse al ver que nadie salía.
“Videos de seguridad de la gasolinera obtenidos por la estación local de NBC News en Philadelphia muestran a la mujer que corre hacia la puerta de la tienda, donde hay otra mujer, y luego ambas entran y cierran la puerta”.
La empleada, sorprendida por la historia que le narraba la mujer, dio parte a la policía.
La mujer respiró aliviada, terminaba la pesadilla del secuestro.
La Fiscalía notificó que James W. Parrillo Jr. quedó arrestado por presunto secuestro, estrangulamiento, agresión con agravantes y retención criminal.
Para ver video de la mujer escapando, aquí
(I)
Te recomendamos estas noticias
- “¡Me tienen secuestrado, auxilio policía!”, el clamor de hombre en Ecuador durante revisión policial
- Al marino chileno los secuestradores le cortaron dos dedos de la mano izquierda
- Buscaban al abogado y le exigían ‘el dinero’: así fue secuestro en Samanes que terminó en asesinato