La psicoterapeuta e investigadora británica Nina Jane Patel denunció haber sido “violada virtualmente en grupo” en el metaverso de Facebook. “A los 60 segundos de entrar, fui acosada verbal y sexualmente”, aseguró.

De acuerdo con Patel, el avance tecnológico de la simulación hizo que se sintiera como si hubiese ocurrido en la vida real.

La investigadora del metaverso dijo haberse sentido “impactada” después de que entre tres y cuatro avatares la atacaron momentos después de entrar en el mundo virtual.

Publicidad

El avatar de Nina Jane Patel.

En una publicación en Medium, Patel dijo: A los 60 segundos de entrar, fui acosada verbal y sexualmente: entre tres y cuatro avatares masculinos, con voces masculinas, esencialmente, pero virtualmente violaron en grupo a mi avatar y le sacaron fotos. Cuando intenté alejarme, me gritaron: No finjas que no te ha gustado.

No es la primera vez que se denuncian casos de violencia sexual en el metaverso. A principios de diciembre, una probadora de la versión beta denunció que un desconocido manoseó a su avatar.

Un portavoz de Meta dijo que la empresa tecnológica lamenta la experiencia de Patel y que su intención es que los usuarios de Horizon Venues tengan una “experiencia positiva” y que puedan “encontrar fácilmente las herramientas de seguridad que los ayuden en una situación como esta”. “Nos ayudarán a investigar y tomar medidas”, indicaron.