NOTICIAS

Publicidad

“Mi edad no me define”: mujer de 81 años se gradúa con toga y birrete en la universidad de Indiana, tras sobrevivir a un ACV y dos veces a un cáncer de mama

Janice Hall culminó, para orgullo de su familia y con mérito propio, su carrera de Administración Organizacional en la universidad de Indiana

Nunca es tarde para estudiar es el mensaje que da Janice Hall. Foto: Pexels/George Pak

Publicidad

Actualizado el 

Más hace el que quiere que el que puede. Una gran lección de perseverancia ha dado recientemente una mujer de 81 años, al conseguir su título universitario en Estados Unidos.

No es tarde para aprender, solo se requiere de esfuerzo. El rostro de Janice Hall destacó entre decenas de personas jóvenes que acudieron también a recoger sus títulos.

Quién es Janice, la graduanda de 81 años

Janice Hall es la guía e inspiración de una familia de tres hijos, 14 nietos y 17 bisnietos, reseña RCN Radio.

Publicidad

Recordó que hace años fue a la universidad, “pero un grave accidente automovilístico le impidió alcanzar su meta”.

Luego, presentó serios problemas de salud y encaró la pérdida de su pareja. Esta octogenaria dijo que sufrió un derrame cerebral y “venció dos batallas contra el cáncer de mama”.

Reconoce que pasaba tiempo sin hacer nada, por lo que a la mente le llegó la idea de retomar sus estudios. Se había jubilado hace tiempo.

Publicidad

No estaba haciendo nada y me aburría, así que pensé que esta era una buena oportunidad para terminar lo que comencé

Janice Hall

Por ello, acudió a la Universidad Bethel, en Indiana, Estados Unidos.

Llegó la graduación

Janice culminó, para orgullo de su familia y con mérito propio, su carrera de Administración Organizacional, reseñó Semana.

Publicidad

A finales de abril de este año fue a su acto con el birrete y la toga, apoyándose en un andador para llegar ante las autoridades y recibir el título como docente.

“Recibir los elogios, el amor y el apoyo que he recibido a lo largo de este día ha sido maravilloso”, dijo una elegante Hall, con pendientes azules y sus uñas bien cuidadas y pintadas.

Mi edad y mi discapacidad no me han definido. Tenemos mucho más que hacer, incluso como personas mayores. Tenemos sabiduría que podemos compartir con la generación más joven

Janice Hall a NBC 15 News

“Mi madre ha sido resiliente, perseverante y ha enfrentado el desafío, no solo hoy, sino a lo largo de su vida”, comentó Michael Patton.

Como una estudiante aplicada la describe Michelle, su hija. “Tengo que colgar el teléfono ahora, tengo que ir a hacer mi tarea”, le decía cuando se extendían las conversaciones por teléfono.

Publicidad

El acto de grado no fue el punto de llegada. Janice Hall volverá a la universidad en busca de una maestría en enseñanza.Le doy a Dios toda la gloria”, dijo a Local 12. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad