Un jarrón -botella- de vidrio llamó la atención de una mujer que recorría una tienda y se detuvo a mirar entre las pilas desordenadas de viejos artículos de cocina y frascos de conservas. Tanto le gustó que lo compró y este como si fuera una lámpara de genio la premió con miles de dólares.

El jarrón lo adquirió en menos de 4 dólares. Los $ 3,99 los pagó en una tienda Goodwill, publicó People. Luego supo Jessica Vincent que el jarrón tenía su historia y al final de esta para la mujer, que es entrenadora de caballos, resultó como haberle pegado a un gran premio de lotería.

La mujer, de Virginia, Estados Unidos, confió que así fuera costoso, pensaba comprarlo.

Publicidad

El fino origen de la botella

Con la botella a Jessica la suerte le sonrió. El jarrón de Murano resultó ser una pieza original “elaborada por el diseñador de vidrio italiano Carlo Scarpa”. Este artista hizo el jarrón en la década de 1940 y formó parte de una serie llamada “Pennellate”.

Toda esta información, según People, la obtuvo porque al llegar a casa, feliz con su adquisición, la presumió en Facebook. Antes ella misma había detallado que Murano e Italia estaban estampados en el fondo del jarrón.

En Facebook “aceptó la sugerencia de unirse a un grupo privado de Murano Glass”. Allí se enteró que lo diseñó Scarpa, quien murió en 1979, difundió People.

Publicidad

A la subasta

Una persona en Facebook le comentó lo raro que era la pieza. “A todo coleccionista le encantaría tener eso, pero la mayoría de la gente no puede permitírselo”, le expresó. Fue conversando con la comunidad de Facebook donde vio asomada la idea de subastarlo.

La remitieron a Richard Wright, presidente de la Casa de Subastas Wright en Chicago, y lo contactó por correo electrónico, reseñó People. Vio más clara la posibilidad de subastarlo y confió que le hubiera encantado quedarse con el jarrón pero “necesitaba el dinero”.

Publicidad

En una subasta, del 15 de diciembre de 2023, la botella, comprada en menos de 4 dólares, “se vendió por un precio de remate de 85.000 dólares. Con la prima del comprador, el precio total resultó ser de $107,100. De esto, Vincent obtuvo unos 83.000 dólares”, explicó People.

“Siento que salvé el jarrón y el jarrón me salvó a mí”, dijo.

Un par de zapatos deportivos de Michael Jordan alcanza cifra récord de $ 2,2 millones en subasta

La entrenadora de caballos recuerda que al verlo en la tienda le llamó la atención “que tenía una hermosa iridiscencia”. “Cuando me acerqué, supe que volvería a casa conmigo”.

Sin embargo, una frase fue decisiva: “A todo coleccionista le encantaría tener eso”.

Publicidad

Con el dinero obtenido por subastar el famoso jarrón concretará mejoras en su casa. Hoy, Vincent piensa: “Tenía sentido devolverlo al mundo del arte”.

(I)

Te recomendamos estas noticias