Un caso insólito este: una familia no salía del dolor por la pérdida física de un integrante, cuando llegó el turno de darle el último adiós a otro de una manera inesperada.

“Es un shock horrible”, dijo la hermana de un sexagenario que falleció cuando despedía a su papá, divulgó Antena 3.

El hombre murió cuando “se disponía a esparcir las cenizas de su progenitor”, en un parque nacional de Estados Unidos, reseñan medios.

Publicidad

“Si algo me pasa, ella es la culpable”: Tras la muerte del esposo una mujer escribe libro sobre cómo superar el duelo y ahora investigan si lo envenenó con fentanilo

Quién era el hombre que falleció al ir a esparcir cenizas

James Bernard Hendricks vivía en Austin, Texas, y viajó al estado de Utah para decir adiós a su papá.

Hendricks, de 66 años, había desaparecido el martes 1 de agosto de este 2023 y Telemundo Utah informó que lo hallaron sin vida “en un estacionamiento cerca del comienzo de un sendero en el Parque Nacional Arches, ubicado en un desierto al norte de Moab”.

La hermana dijo que para James Hendricks “todo el universo estaba vivo, desde los seres humanos hasta los fósiles y el polvo de estrellas”.

Publicidad

Quizás eso lo llevó al Parque Nacional de Arcos (Arches) que “protege más de 2.000 arcos de piedra arenisca natural, tales como el Arco Delicado, mundialmente famoso, y otras formaciones rocosas poco comunes”, describió, en su site, el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos.

Lanzar las cenizas al mar o mantenerlas en vivienda, dos acciones condicionadas por la Iglesia católica

De qué murió

El sexagenario, según reportó Telemundo, llegó a publicar en sus redes que haría una parada “en Utah para esparcir las cenizas de su padre mientras viajaba a la región de Sierra Nevada y California”.

Publicidad

El pasado 28 de julio contó que iría al Parque Nacional Arches “al amanecer”, pues tenía la intención de captar las mejores fotos.

Las autoridades creen que el hombre murió por un golpe de calor. “Encontraron al fallecido con una botella de agua vacía”, dijo Antena 3.

“Ahora todos estamos de luto, lamentó la pariente”, agregó el medio español. “Mi hermano era amado por muchas personas porque era amable y dulce que hacía amigos fácilmente”.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias