Amou Haji, considerado “el hombre más sucio del mundo”, murió a los 94 años luego de que realizara su peor temor: bañarse. De origen iraní, duró 60 años sin tomar una ducha o limpiarse, esto solo como uno de los raros hábitos que adoptó.

El hombre murió el domingo en el pueblo de Dejgah, provincia de Fars, Irán, según la agencia de noticias Irna. Haji no tenía esposa o familia y a lo largo de su vida temió bañarse por miedo a enfermarse, escribió El Heraldo de México.

Encuentran un “monstruo marino” en las costas de Estados Unidos: era una criatura gigante, sin ojos y cubierta de pelo fibroso

Muere “el hombre más sucio del mundo” muere a los 94 años

Su mayor temor se hizo realidad. Hace unos meses unos aldeanos lo llevaron a un baño para que se aseara y “poco después, se enfermó y finalmente, el domingo entregó su vida”, informó la prensa local.

Publicidad

En el documental “La extraña vida de Amou Haji”, de 2013, el iraní relató su estilo de vida y se dio a conocer en el mundo entero.

El anciano estuvo cubierto de hollín y suciedad por más de medio siglo y en varias oportunidades reveló que odiaba incluso la idea de bañarse o sentir el agua sobre su piel.

Sobre lo que lo motivó a elegir el estilo de vida, comentó que experimentó “contratiempos emocionales en su juventud” y desde entonces se aisló y dejó de bañarse.

Publicidad

Sin embargo, no era el único hábito poco común que adoptó. Haji también no ingería comida o bebidas frescas. Su comida favorita era el puercoespín podrido y prefería tomar cinco litros de agua al día en una lata de aceite oxidada.

El agua la recogía de charcos cercanos. Además, le gustaba comer animales muertos que conseguía atropellados y hasta fumaba heces de animales en una pipa vieja.

Publicidad

Sin embargo, siempre fue una persona sana. A principios de este año un equipo de médicos le realizó una serie de pruebas el hombre solamente tenía Triquinosis, una bacteria adquirida por comer carne cruda que no era nada de qué preocuparse. (I)

Te recomendamos estas noticias