NOTICIAS

Publicidad

‘Move Over’: la nueva ley que afectará a los conductores de Florida este 2024

Esta ley busca evitar cientos de accidentes que ocurren anualmente en el estado.

'Move Over' significa 'muévete a un lado' y es una indicación para que los conductores se cambien de carril.

Publicidad

Actualizado el 

Según una ley de tránsito actual, los conductores de Florida están obligados a cambiar de carril en la carretera cuando hay “cualquier vehículo detenido de las fuerzas del orden, de emergencia, de saneamiento y de servicios públicos o grúas, y vehículos de mantenimiento o construcción con luces de advertencia exhibidas”.

Pero esa ley se expandirá en el 2024, por lo que los conductores de este estado deberán moverse a un lado cuando cualquier vehículo esté detenido al costado de la carretera.

Los cambios que afectarán a los residentes en Florida desde enero del 2024

Esta medida será adoptada desde enero del próximo año para evitar los accidentes en las carreteras. De acuerdo con el proyeto de ley 425, los conductores deberán cambiar de carril o bajar la velocidad cuando vean:

Publicidad

  • Vehículos de motor inutilizados que se encuentren detenidos y con luces de advertencia o de peligro.
  • Un vehículo que está detenido y usa bengalas de emergencia o publica señales de emergencia.
  • Un vehículo que está detenido y una o más personas están visiblemente presentes.

Si no se puede cambiar de carril, la ley exigirá reducir la velocidad a 20 mph (32 kmh) menos que el límite de velocidad publicado, cuando el límite publicado es de 25 mph o más. O viajar a 5 mph (8 kmh) cuando el límite de velocidad indicado es de 20 mph o menos.

Los mejores y los peores lugares para vivir en los Estados Unidos

Cuál es la multa si incumple con la ley ‘Move Over’

Debido a que incumplir esta ley cuenta como una infracción de tránsito no criminal, la multa base legal es de $ 60, pero con tarifas y recargos adicionales la multa total puede ser de hasta $ 158.

Accidentes en Florida

De acuerdo con Florida Highway Safety and Motor Vehicles, en el 2021 hubo 91 choques y más de 14.000 citaciones a conductores en Florida por no cambiar de carril cuando era necesario.

Publicidad

En noviembre de este año, un auto Nissan se estrelló contra una grúa que había acudido a ayudar a un auto averiado en la Interestatal 95 en dirección sur, cerca de la calle 62 del noroeste en Miami-Dade. El accidente mató al conductor de la grúa, mientras que el conductor del Nissan huyó.

Así funciona el primer pueblo de Florida construido a prueba de huracanes

La Asociación de Automóviles Americanos también reporta que alrededor de 350 personas mueren cada año paradas fuera de su auto en el borde de la carretera, arrolladas por otros vehículos que van a alta velocidad y no se cambian de carril.

Publicidad

“El borde de la carretera es un lugar peligroso para cualquiera, ya sea un socorrista o un viajero diario. Esperamos que esta mejora de la ley actual salve vidas al recordar a los conductores que deben dejar espacio adicional al rebasar a alguien al costado de la carretera”, dijo un portavoz de AAA. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad