Estrella Laurta Varela, madre de Pablo Laurta, acusado por doble feminicidio en la ciudad de Córdoba, secuestro de un menor de edad y asesinato, rompió el silencio tras la publicación de los hechos en los principales medios argentinos y uruguayos. Solicitó la máxima pena para su hijo.
La progenitora del acusado dialogó con el canal A24 en una entrevista, donde se mostró horrorizada y conmocionada: “No puedo creer que haya parido a un asesino. Esto es como esas cosas que piensas que pasan en Netflix, en una serie o en un documental que te parecen ajenas, y hoy no lo es”.
Publicidad
Su mayor preocupación se centró en el futuro de su nieto. “Nada justifica que mates a dos personas, nada justifica que dejes a un niño sin su mamá, sin su abuela, sin nadie, solito en el mundo, a punto de cumplir 6 años. Yo no sé si le llamaría monstruo; eso es poco, es un asesino”, mencionó entre lágrimas.
Laurta Varela reveló que no tiene ningún contacto o vínculo con su hijo desde 2010: “Intentaba contactarme, pero él no conmigo”. Se enteró del nacimiento de su nieto a través de redes sociales, por fotografías publicadas por Luna Giardina, a quien contactó para confirmar su parentesco.
Publicidad
Doble feminicidio, secuestro y asesinato
Pablo Laurta fue detenido en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, por el feminicidio de Luna Giardina, su expareja, y Mariel Zamudio, su exsuegra, en Villa Serrana. Según fuentes policiales, habría disparado contra las dos mujeres en su casa y, posteriormente, se llevó a su hijo de 5 años.
Salió de la ciudad cordobesa en un viaje interprovincial de ocho horas hasta la localidad entrerriana, donde se hospedó en un hotel céntrico. Buscaba cruzar a Uruguay, su país de origen, de forma ilegal.
La Policía de Entre Ríos dio a conocer que Laurta se encuentra implicado en el asesinato de Martín Sebastián Palacio, remisero que fue contratado para su traslado de Concordia a Santa Fe y que lo conocía. Su cuerpo fue encontrado desmembrado en una zona de difícil acceso en Córdoba. (I)