Michael Valentino Teofrasto Carturan, un inversionista italiano en criptomonedas, protagonizó una dramática huida en el exclusivo barrio de SoHo, Manhattan, tras haber sido secuestrado y sometido a torturas por individuos que buscaban obtener su contraseña de Bitcoin.
Carteran fue hallado descalzo y visiblemente alterado mientras corría hacia un agente de tránsito de la policía neoyorquina para pedir auxilio. El incidente fue captado por las cámaras y difundido por la cadena NBC New York, detalló The New Yor Post.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, Carturan fue retenido durante más de una semana en una lujosa residencia ubicada en Prince Street, donde sufrió golpizas e incluso humillaciones físicas con el fin de forzarlo a revelar el acceso a su billetera de criptomonedas.
La policía detuvo a John Woeltz, apodado el “rey de las criptos” de Kentucky, a quien se acusa de haber ideado y ejecutado el secuestro junto a otros implicados.
Publicidad
Woeltz, poseedor de una fortuna que supera los 100 millones de dólares y dueño de un jet privado y un helicóptero, enfrenta cargos por secuestro, agresión, detención ilegal y tenencia de armas, y permanece sin derecho a fianza en Rikers Island.
William Duplessie, un empresario de Miami vinculado a Carturan y socio comercial de Woeltz, se entregó voluntariamente a la policía este martes, 27 de mayo, tras un fin de semana en los Hamptons. Las autoridades le imputaron los mismos cargos que a Woeltz.
Beatrice Folchi, ciudadana italiana de 24 años y asistente personal de Woeltz, también fue arrestada el viernes, aunque quedó en libertad provisional mientras continúa la investigación.
Carturan fue trasladado al Hospital Bellevue para recibir atención médica luego de su liberación. Las autoridades continúan recabando pruebas en este caso. (I)