NOTICIAS

Publicidad

Imagen referencial de helicóptero estadounidense. (Foto: Handout / US NAVY / AFP) Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC) confirmó el jueves la muerte de cinco miembros desaparecidos después de que su helicóptero se estrellara esta semana en el sur del estado de California.

“Con gran pesar y profunda tristeza comparto la pérdida de cinco destacados marines de la 3.ª Ala de Aviación Marina y de los Tigres Voladores mientras realizaban un vuelo de entrenamiento” el martes por la noche, dijo el mayor general Michael Borgschulte, comandante de ese destacamento aéreo, en un comunicado. El helicóptero CH-53E Super Stallion se estrelló mientras volaba desde la base de la Fuerza Aérea de Creech, en Nevada, hacia la base aérea del USMC en Miramar, según los mandos.

Alrededor de 90.000 migrantes viven en asilo en Nueva York

El grupo de militares inició un vuelo de entrenamiento a bordo de un CH-53E Super Stallion el martes por la noche, y el itinerario empezó en la base de la Fuerza Aérea de Creech, cerca de Las Vegas, hasta la estación aérea del Cuerpo de Marines Miramar en San Diego. Horas después de despegar fueron “reportados con retraso” por una unidad del Cuerpo de Marines.

Publicidad

El CH-53E es un helicóptero de carga pesada que puede mover tropas y equipos, y transportar hasta 16 toneladas de carga, según la Marina de EE. UU. No es la primera vez que una nave de este tipo se ve involucrada en un accidente. En 2016, doce marines murieron cuando dos CH-53E chocaron durante un ejercicio de entrenamiento en Hawái.

Aún no se ha confirmado la identidad de los fallecidos, pues las autoridades primero notificarán a sus familiares. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad