Tras una crisis económica personal, Mike Tyson creó su propia empresa de plantación de cannabis llamada Tyson Ranch, ubicada en California, estado donde el consumo de marihuana es legal. Tyson cultiva y vende su propia marca de cannabis, así como productos de bienestar a base de hierba.

Según el medio Cheat Sheet, Tyson Ranch vende más de 500.000 dólares por mes en marihuana. A su vez una cantidad equivalente a $ 41.000 es consumida por Tyson y sus invitados.

Tras esto y otros sucesos de su vida, el 26 de febrero, en NOW TV y Sky Documentaries, se estrenará un documental de cómo dos hombres brutalmente destrozados se reconstruyeron y finalmente encontraron la paz otra vez, haciendo alusión a Tyson y al inglés Frank Bruno.

Se cree que Tyson ganó al menos 584 millones de dólares en su carrera a lo largo de sus 56 peleas oficiales. Sin embargo, ese dinero no duró mucho tiempo para el boxeador, gastó su dinero en casas grandes y caras, autos llamativos e incluso tigres domésticos. En 2003 se declaró en quiebra y contaba con una deuda de 28 millones de dólares.

Adicionalmente, admitió su adicción a la cocaína que fue luego controlada. Durante este proceso tuvo papeles menores en varias películas, sobre todo en la franquicia cinematográfica The Hangover. Además de su propio programa de televisión animado llamado Mike Tyson Mysteries. Recientemente produjo un pódcast llamado Hotboxin With Mike Tyson.