NOTICIAS

Publicidad

Migrantes fueron dispersados por la Patrulla Fronteriza

Algunos pedían que los dejen pasar a Estados Unidos.

Migrantes venezolanos fueron dispersados por integrantes de la Patrulla Fronteriza.

Publicidad

Miembros de la Patrulla Fronteriza dispersaron a varios ciudadanos venezolanos que se habían congregado en la frontera para intentar ingresar a Estados Unidos.

El hecho se dio entre Ciudad Juárez y El Paso (Texas) y según lo relatado por varios medios de comunicación, los migrantes venezolanos buscaban expresar su descontento por la política migratoria que se implementó en Estados Unidos que endurece el ingreso.

Los ciudadanos, con banderas de varios países, se desplazaron hasta la frontera donde ya llevaban viviendo varias semanas para intentar ingresar de manera ilegal. En un video se observa el desplazamiento de uniformados de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que retiraron a los manifestantes disparando lo que se creía eran balas de goma.

Publicidad

Mediante un comunicado, la entidad detalló que lo que utilizaron fue proyectiles para el control de multitudes y que un manifestante había agredido con un asta a uno de los agentes.

A mediados de octubre, Estados Unidos dispuso la concesión de 24.000 visas a migrantes venezolanos así como decidió expulsar a aquellos que ingresen de manera irregular desde México. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad