La Fiscalía del condado Hudson acusó este lunes a Óscar Feijoo, de 44 años, por el asesinato de un migrante ecuatoriano que murió tras ser atacado con una flecha el sábado por la noche en Kearny, Nueva Jersey (EE. UU.).
El acusado enfrenta además cargos por posesión ilegal de un arma, uso de un arma con fines ilícitos e incendio agravado, y no se descartan nuevas imputaciones.
Publicidad
Según el reporte oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 18:45, cuando la policía atendió un aviso por un hombre herido cerca de la intersección de las avenidas Kearny y Johnston.
En el lugar fue hallado Pablo Criollo, de 45 años y residente de Harrison, con una flecha incrustada. Fue trasladado al Hospital Universitario de Newark, donde poco después se confirmó su fallecimiento, detallan medios estadounidenses.
Publicidad
Ante el riesgo de un nuevo ataque, las autoridades ordenaron a los residentes refugiarse en sus viviendas y establecieron un perímetro de seguridad. Posteriormente, Feijoo fue identificado como sospechoso y se atrincheró durante varias horas en su vivienda de la avenida Kearny, lo que motivó la activación de un equipo regional SWAT.
Durante la madrugada del domingo se reportaron incendios dentro del inmueble, obligando a la evacuación de al menos cuatro viviendas, según la Cruz Roja.
Tras más de 18 horas de operativo, el hombre se entregó cerca de la 13:00 del domingo portando varios cuchillos.
La Fiscalía indicó que el móvil del ataque aún no ha sido determinado, mientras familiares de la víctima pidieron justicia por el crimen ocurrido en plena temporada navideña. (I)