La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, criticó este jueves el ataque de Rusia contra Ucrania, advirtiendo sobre el “masivo impacto” en millones de ucranianos y la amenaza nuclear que hace pesar sobre el “conjunto de la humanidad”

“La elevación del nivel de alerta de armas nucleares subraya la gravedad de los riesgos que pesan para el conjunto de la humanidad” declaró Bachelet, ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

Bachelet advirtió que “el ataque militar de la Federación de Rusia contra Ucrania abrió un nuevo y peligroso capítulo de la historia mundial”.

El domingo, tras lanzar la invasión contra Ucrania el 24 de febrero, el presidente de Rusia, ordenó poner en alerta a la fuerza de disuasión nuclear.

Publicidad

Los 47 Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU se reunieron en una sesión de emergencia a pedido de Ucrania, que redactó un proyecto de resolución pidiendo una investigación internacional.

Según el último balance de la ONU el conflicto ha dejado 230 civiles muertos - incluyendo 15 niños y 525 heridos, pero Bachelet advirtió que las cifras en el terreno pueden ser mucho más altas. (I)