Un reciente descubrimiento en Venezuela determinó que el país posee nuevas riquezas millonarias en oro y cobre según el último reporte de Jorge Rodríguez, ministro del gobierno interino venezolano.
Una mina de 6 kilómetros perteneciente al proyecto Siembra Minera ubicada en el Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar, registra yacimientos de oro y cobre que alcanzarían un valor de 173.300 millones de euros.
Publicidad
Se convirtió en la cuarta mina más grande del mundo tras la certificación de la compañía internacional Gold Reserve respecto a la presencia de 1.480 toneladas de oro que se traducen en 54.300 millones de euros.
Respecto al cobre, la compañía determinó que en la misma zona de estudio se encuentran 2,5 millones de toneladas de cobre tazados en un valor de 119.000 millones de euros.
Publicidad
“Esta empresa acaba de certificar, no son inferencias, no son ideas, no son proyectos; se certifica una pequeña área de seis kilómetros en el Arco Minero en la que se encuentra allí la cuarta mina de oro más grande del mundo entero” declaró Rodríguez ante los medios en una conferencia de prensa en Caracas.
Respecto a las ganancias y su división, Rodríguez destacó que el 55% de los beneficios obtenidos por la producción de la mina serán para Venezuela en contraparte con el 45% que irá para la compañía. (I)