La líder opositora venezolana María Corina Machado volvió a pedir este domingo a la Fuerza Armada que “actúe” contra el presidente Nicolás Maduro en medio de su llamado a boicotear la elección de gobernadores y parlamentarios.
Machado acusa a Maduro de haberse robado la elección presidencial del 28 de julio pasado y reivindica el triunfo del exiliado Edmundo González Urrutia.
Publicidad
“Desnudamos esta gran farsa, la gente hizo lo que ellos temían, los desobedeció masivamente” y los centros de votación “se quedaron solos, vacíos”, dijo en un vídeo en X Machado, quien se encuentra en la clandestinidad.
“El país les exige que cumplan su deber constitucional y sean garantes de la soberanía popular, es el momento de actuar, tienen la obligación de hacerlo”, añadió dirigiéndose a los militares.
Publicidad
Les pidió también abrir el “camino a la transición en orden y con seguridad”.
Venezuela votó el domingo para escoger a 285 parlamentarios y 24 gobernadores de estados, incluidos por primera vez el territorio Esequibo disputado con Guyana y administrado en la práctica por autoridades de Georgetown.
Machado llamó a no participar y una baja afluencia en los centros de votación predominó durante toda la jornada.
De cualquier forma, sin rivales de peso, se espera una aplastante victoria del chavismo gobernante. (I)