NOTICIAS

Publicidad

La “mamá youtuber” se declara culpable de cuatro de los seis cargos de delitos graves de abuso infantil: a una hija le decía que estaba “poseída”

Según difundió RT, la "mamá youtuber" Ruby Franke "admitió haber pateado con botas a su hijo y haberle sumergido la cabeza en el agua".

La sentencia contra la "mamá youtuber" Ruby Franke se conocerá en el primer trimestre de 2024. Foto: Pexels/RDNE Stock project Foto: PanoSoporte

Publicidad

Actualizado el 

El escándalo persigue como sombra a la “mamá youtuber” desde septiembre de 2023 cuando se supo que uno de sus seis hijos escapara por una ventana para pedir ayuda a un vecino. El menor, dijeron luego, estaba “desnutrido”.

Pero, cómo era posible eso, si la mamá youtuber era famosa por dar “consejos” a los papás.

La mujer, Ruby Franke, quedó arrestada en Livins, Utah, Estados Unidos, hace más de tres meses.

Publicidad

Bajo cargos de maltrato infantil comenzó una investigación. Esta semana se conoció que Franke, para terminar de causar más asombro entre sus seguidores, “se declaró culpable de cuatro de los seis cargos de delitos graves de abuso infantil que se le imputaban”, difundió Antena 3 el 21 de diciembre de 2023.

De acuerdo con RT, Ruby Franke “reconoció haber torturado a sus hijos, obligándoles a duras tareas físicas, privándoles de agua y comida, hiriéndoles y haciéndoles creer que estaban poseídos”.

Madre ataba de manos y pies a su hijo enfermo de 13 años y lo dejaba en una “jaula de madera”: al parecer lo hacía desde que tenía 6 años y la Policía lo rescató

Hijos desnutridos

A comienzos de septiembre pasado, Univisión informó que cuatro de los seis hijos de la “mamá youtuber” serían víctimas de maltrato.

Publicidad

Uno de ellos, “desnutrido”, escapó por una ventana de la vivienda y corrió hacia la casa de un vecino para solicitar ayuda”, divulgó Univisión.

Ese hombre contactó a la Policía al notar que el niño tenía “cinta aislante en los tobillos y manos”.

Publicidad

Al reventar esta polémica, Shari, hija de Ruby Franke, manifestó que su familia estaba contenta porque comenzaba a hacerse justicia.

Hemos intentado contarle esto a la policía y a los Servicios Sociales durante años y por fin han decidido intervenir.

Shari, hija de la "mamá youtuber"

“Hicimos lo que legalmente pudimos”, declaró una tía de los niños y hermana de la implicada en estos delitos insospechados por buena parte de la audiencia de su espacio del canal de Youtube “8 Passengers”.

Por aquellos días, las autoridades dijeron, además, que al niño lo atendieron en un hospital por “profundas laceraciones”.

Sin embargo, Antena 3 la semana pasada señaló que “la Policía encontró a dos menores con signos de desnutrición”.

Publicidad

“La vida de Prince no fue fácil”: acusan a madre de golpear hasta la muerte con cable y cinturón a su hijo de 3 años porque orinó un colchón

Se declara culpable

Al admitir cuatro cargos, la infuencer expresó: “Con mi más profundo pesar y dolor por mi familia y mis hijos, culpable”.

Franke, según publicó RT, habló de “haber pateado con botas a su hijo, haberle sumergido la cabeza en el agua y haberle tapado la boca y la nariz con las manos”.

Además, “reconoció haber abusado de su hija de 9 años, obligándola a trabajar al aire libre, correr descalza por la tierra y pasar sin comida ni agua.

“También le dijeron repetidamente que era malvada y estaba poseída, que los castigos eran necesarios para que ella fuera obediente”, dice el acuerdo de declaración de culpabilidad, reseñó el citado medio.

Todos los integrantes de la familia eran miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se dio a conocer a inicios de septiembre, publicó El Español.

Junto a la “mamá youtuber” quedó bajo custodia policial Jodi Hildebrandt, una aliada en los negocios.

Ahora, “un abogado de Franke culpó a Jodi Hildebrandt, su exsocia comercial, alegando que había llevado a la mujer “por mal camino”, difundió Antena 3 al citar a BBC.

En una declaración compartida con los medios de Estados Unidos, el abogado señaló que “Hildebrandt aisló sistemáticamente a Ruby Franke de su familia extendida, de sus hijos mayores y de su marido, Kevin Franke”.

“Este aislamiento prolongado provocó que la señora Franke fuera sometida a un sentido moral distorsionado”, aseveró.

Acciones de Franke que salieron a flote al inicio de este escándalo –recordó El Español- fueron el hecho de que su hijo mayor, Chad, narrara “una vez en el canal que había dormido en un pub durante siete meses como castigo”. Y que la influencer, aparentemente, se negara a llevarle comida a su hija pequeña al colegio”, cuando esta olvidó meterla en la mochila.

La lectura de la sentencia está fijada para el 20 de febrero de 2024. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad