El expresidente de Argentina Mauricio Macri (2015-2019) será junto a otros ex altos funcionarios de El Salvador, Chile y Estados Unidos profesor de un curso de liderazgo que se impartirá a partir de este lunes en el Centro Adam Smith para la Libertad Económica de la Florida International University (FIU).

Otros profesores del programa de un semestre de duración son Raúl Melara, fiscal general de El Salvador de 2019 a 2021; Nicolás Monckeberg, ex ministro de Trabajo de Chile y ex embajador en Argentina, y Loretta Sanchez, miembro del Congreso de los Estados Unidos de 1997 a 2017, según anunció FIU este lunes.

Macri, que también fue 2 veces alcalde de la Ciudad de Buenos Aires, diputado nacional y presidente del club de fútbol Boca Juniors, dará clases sobre “Cómo liderar el cambio: 8 lecciones de negocios, deportes y política”, anunció la universidad.

Mariano Macri abrió una offshore en Belice días después de que su hermano Mauricio asumiera como presidente de Argentina

“Estoy muy agradecido con el Centro Adam Smith por brindarme un espacio para compartir mis experiencias con estudiantes y profesores, así como para aprender de ellos. Este es un momento crítico para la región y espero con ansias nuestras muchas discusiones y reuniones”, dijo Macri.

Publicidad

El primer evento público con los Senior Leadership Fellows, los alumnos de este programa de FIU, será en línea este lunes y consistirá en una conversación sobre sus puntos de vista acerca de la intersección de la democracia, el liderazgo y el libre mercado dirigida por Carlos Díaz-Rosillo, director fundador del Centro Adam Smith.

Diego Maradona critica al gobierno de Mauricio Macri: "Mi país está de rodillas"

“La Beca de Liderazgo Sénior es el programa de tutoría exclusivo de nuestro Centro. Nuestro objetivo es ofrecer a los estudiantes oportunidades significativas de tutoría de líderes que han servido en los más altos niveles de gobierno y promovieron, durante su tiempo en el cargo, políticas públicas creativas e innovadoras que fortalecieron el sistema de libre empresa y mejoraron la libertad individual y la prosperidad humana”, dijo Díaz-Rosillo.

Según el director del centro, los profesores pueden compartir con los alumnos “experiencias que inevitablemente implican tanto aciertos como desaciertos en las políticas, pero que, no obstante, pueden ser increíblemente instructivas”. (I)