El caso por el que se lo acusa a Luis Alberto Rendón, conocido musicalmente como ‘El Cachorro’, inició en 2023 tras un robo en una finca de propiedad de su hija Greeicy en Llanogrande, Antioquia.
Han pasado dos años y este 13 de octubre finalmente se confirmó la decisión judicial en su proceso: cumplir con arresto -aseguramiento- domiciliario en su residencia.
Durante 50 años fingió ceguera total y así fue descubierto luego de cobrar más de un millón de euros
Sin embargo, Luis Alberto no ha aceptado los cargos que se le imputan que son dos: tortura y secuestro agravado.
Publicidad
Debido a su edad, tiene 62 años, se le ha concedido esta clase de aseguramiento en su hogar.
El detonante para que el padre de Greeicy hoy esté investigado, fue una caja fuerte con una millonaria suma de dinero que desapareció durante el hurto a la finca.
Tras notar su ausencia convocó a los responsables del cuidado del bien inmueble a una reunión, según el expediente judicial.
Publicidad
La sorpresa se la llevaron los trabajadores, cuando al llegar los esperaban varios hombres que los retuvieron a la fuerza y sometieron a actos violentos.
La Fiscalía Nacional de Colombia asegura tener material probatorio que lo incrimina a Luis Alberto como presunto instigador de estos hechos.
Publicidad
Las autoridades supieron de este caso en flagrancia, cuando un vigilante de la finca reportó gritos al interior del lugar y la Policía se acercó a ver lo que sucedía.
Entre los sometimientos que los trabajadores denunciaron estuvo “introducir una manguera en la boca de una de ellas para provocar asfixia y forzar confesiones, de acuerdo con la Agencia de Periodismo Investigativo”, como lo reporta Infobae.
Si llega a ser encontrado culpable, el padre de Greeicy, podría enfrentar una pena de 60 años, pero el caso sigue su curso tras la imputación de cargos.
Ni Greeicy ni su esposo Mike Bahía, ambos en el medio artístico, se han pronunciado referente a esta situación. Tampoco se encontraban en el momento del suceso. (I)
Publicidad