Uno de los sorteos más importantes y tradicionales de lotería en España está a punto de ocurrir el próximo 22 de diciembre. Muchas personas pueden comprar desde agosto los boletos y hacen largas filas para eso pero también existe la opción de adquirirlos por Internet.

Son 172 millones de boletos que repartirán en total 3.440 millones de euros, unos 3.900 millones de dólares al cambio actual. Cada décimo otorga 20 euros ($23) y el premio mayor, conocido como el Gordo, concede 400.000 euros ($455.000) al tiquete ganador.

En este año, los boletos muestran la obra “La Virgen de la Granada”, del pintor italiano Fra Angélico, elaborada en 1426 y que está en el Museo del Prado, en Madrid.

El Museo del Prado de Madrid expone parte de sus obras en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México

Si desea comprar en línea debe ingresar al sitio web de Loterías y Apuestas, donde están disponibles los boletos por numeración y ubicación. “Esto no implica que el número esté disponible: puede darse el caso en que una sola persona haya comprado todos los décimos de ese mismo número, o que incluso se hayan agotado, así que es recomendable llamar antes por teléfono”, advierte El Confidencial.

Para comprar es necesario registrarse en la web con los datos personales. Se puede escoger un número en concreto o también seleccionar la opción para que se asigne alguno de manera aleatoria. También existe la opción de guardar esa compra para concluirla después o adquirir en otros sorteos. (I)