Para nadie es un secreto que cientos de turistas que visitan Estados Unidos buscan algún tipo de trabajo para tener ingresos durante su estancia en el país. Pero tampoco es un secreto que esto es ilegal. La cuestión es saber las consecuencias reales de ser descubierto.

la Ley de Inmigración impone numerosas obligaciones para las empresas. Una de ellas establece que el patrón debe verificar la identidad, la autorización de empleo y el estatus migratorio del empleado, según detalla Clarín.

En caso de estar en el país con visa de turista o de manera ilegal, el empleador acarrea ciertas consecuencias que van desde multas civiles hasta cargos penales.

Publicidad

Green Card: ¿Si participo en la lotería de visas de Estados Unidos me afecta para la visa de turista?

Ir a trabajar a Estados Unidos con una visa que no corresponde, generalmente con el de turista al ser detectados, son deportados. Foto: ranplett

Los riesgos de trabajar en Estados Unidos con visa de turista

Para el turista, las penas son más pesadas en caso de que lo detecten trabajando ilegalmente. Existen tres secuelas principales por parte de las autoridades migratorias:

  • Cancelación de la visa de turista.
  • Prohibición hasta de diez años para ingresar al país.
  • Se le ficha como “infractor” en el sistema por lo que eso podría impedir que se le vuelva a otorgar una visa.

La recomendación es no arriesgarse e ir por lo seguro. Solicite una visa de trabajo si su intención es esta. Estados Unidos aprueba este tipo de visado para profesionales y no profesionales.

Estas son las mejores opciones online para postularse a trabajos en Estados Unidos antes de emigrar

En caso contrario, el inmigrante que trabaja con visa de turista ingresa en una condición ilegal. Foto: SubstanceP

(I)

Te recomendamos estas noticias