Desde el 2007, Daniel Ortega está al frente de Nicaragua, lo que se ha convertido en una dictadura tras la represión ante sectores de oposición.

Junto a su pareja, Rosario Murillo, sus hijos y demás familiares se han encargado de formar una gran fortuna desde que está en el poder.

Estados Unidos dejará un encargado de negocios en su embajada en Nicaragua

Si bien, la Ley de Servicio Público de Nicaragua impide que haya nombramientos de familiares hasta el cuarto grado de consaguinidad y segundo de afinidad, esto parece no importarles.

Publicidad

La pareja tiene nueve hijos, de los cuales tres no son biológicos. Estos son: Zoilamérica, Rafael Antonio, Carlos Enrique, Daniel Edmundo, Juan Carlos, Laureano Facundo, Maurice Facundo, Camila Antonia y Luciana Caterina.

Solo Zoilamérica se mantiene alejada al régimen tras denunciar a su padrastro, Daniel Ortega, de presunto abuso sexual.

Daniel Ortega tiene un “desequilibrio”, dice el papa Francisco al denunciar a Nicaragua como una “dictadura grosera”

El portal Voz de América detalló que sus otros ocho hijos están vinculados al gobierno ya sea como asesores o también como encargados de medios de comunicación. Rafael ha actuado como representante de Nicaragua ante varios países.

Publicidad

Carlos se encarga de la parte técnica de un canal de televisión, mientras que Juan está a cargo de un canal oficialista.

Laureano, en cambio, consta en su perfil de Twitter como asesor para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia. Entre sus últimas actividades fue dar una lección inaugural de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, donde se quejó de las sanciones que les impusieron.

Publicidad

La menor de la familia, en cambio, consta como asesora presidencial. (I)