Originaria del Mediterráneo, el hinojo crece en todo el mundo y se ha utilizado durante siglos como planta medicinal. Las semillas de hinojo se pueden secar y usar para hacer un té potente y de olor fuerte.

El té sabe un poco a regaliz, con un aroma relajante. Desde sus orígenes, el hinojo se ha utilizado para todo tipo de afecciones, como las relacionadas al sistema digestivo y respiratorio.

Estos son los principales beneficios que puedes conseguir con el consumo del té de hinojo:

Publicidad

Puede ayudar a combatir las infecciones

El té de hinojo es un agente antimicrobiano y antiviral, según una revisión de múltiples estudios. Si siente que se acerca un resfriado, beber un poco de té de hinojo puede ayudar a su cuerpo a luchar contra los patógenos que atacan su sistema inmunológico.

Puede ayudarte a dormir

Disfrutar de un descanso de calidad es una de las mejores herramientas para afrontar cada día con vitalidad. Foto: Pexels

Una taza de té caliente es una excelente manera de relajarse después de un largo día, y poner hinojo en la infusión le brinda un impulso para llegar a este estado de tranquilidad.

Dado que el hinojo puede relajar los músculos, es posible que se sienta más listo para acostarse después de beberlo.

Publicidad

Cinco infusiones que te ayudarán a dormir mejor

Puede apoyar la digestión

Si tiene malestar estomacal, flatulencia o diarrea, es posible que desee tomar un poco de té de hinojo. El agua tibia del té puede calmar su digestión y el hinojo en sí es conocida para ayudar con problemas digestivos.

Las infusiones más saludables para relajarte o mejorar la digestión

Aumenta la cantidad de antioxidantes en tu cuerpo

El té de hinojo contiene antioxidantes , que su cuerpo necesita para combatir las cosas dañinas en su entorno a las que está expuesto regularmente.

Publicidad

Cuando bebe té de hinojo, los antioxidantes se adhieren a las moléculas de la sangre que combaten el daño oxidativo. Esto reduce la carga sobre los riñones y el hígado, ayuda a la producción de nuevas células e incluso reduce los signos del envejecimiento.

Puede refrescar tu aliento

El mal aliento puede generar una gran incomodidad.

El té de hinojo es una de las medicinas caseras para aliviar el mal aliento. Esto podría deberse a sus propiedades antibacterianas, que limpian los patógenos que hacen que su aliento huela mal. En cualquier caso, beber una taza de té de hinojo antes de acostarse o al despertar debería eliminar el aliento matutino.

Cinco infusiones para eliminar el mal aliento

Puede aliviar el estreñimiento

El té de hinojo relaja los músculos digestivos , que podría ser justo lo que necesita si tiene dificultades para evacuar. Beber un poco de té de hinojo ayudará a limpiar su cuerpo y mover las toxinas a través de su sistema.

(I)

Publicidad