Los ricos de la era moderna como Elon Musk, Jeff Bezos, Bill Gates o Mark Zuckerberg, por nombrar algunos, hoy por hoy son los millonarios del mundo, pero no están ni cerca de ser las personas con mayor fortuna en la historia de la humanidad.

Todos en la actualidad tienen algo en común: la tecnología y la innovación. Sin embargo, para dar con las mayores riquezas de toda la historia, hay que remontarse a décadas y hasta siglos atrás, con fortunas de valor incalculable, publicó GQ Australia.

La fortuna de Elon Musk cae por debajo de los 200.000 millones de dólares

Los 10 hombres más ricos de la historia

1. Mansa Musa (1280-1337)

El rey del Imperio de Mali, durante su mandato de 1321 hasta su muerte en 1337, hizo crecer significativamente a su nación. Musa añadió 24 ciudades, incluyendo Timbuktú y un gran territorio de al menos 2 mil millas desde el Océano Atlántico hasta el Níger de hoy en día.

Publicidad

Por el gran tamaño territorial que alcanzó su gobierno, obtuvo recursos importantes como el oro y la sal. Mansa Musa era dueño de casi la mitad del oro del Viejo Mundo, según el British Museum. Su fortuna nunca se llegó a calcular, pero se sabe que es el hombre más rico que existió.

2. César Augusto (63 a.C - 14 d.C)

El emperador romano fue hijo adoptivo de Julio César y controlaba la mayoría de los estados más poderosos del mundo, incluyendo Egipto, por lo que su riqueza se estimó en unos 4.6 trillones de dólares.

En aquel momento, Egipto constituía al menos el 25% del producto interno bruto (PIB) mundial y tal y era considerado el dueño de ese país.

Publicidad

3. Zhao Zu (1048-1085)

El séptimo emperador de la dinastía Song de China tuvo una fortuna incalculable. Hasta el día de hoy, es la familia con más años en el poder en toda la historia del país asiático, por lo que se le considera el cénit de la creación de la vajilla de bronce china y vio caer una considerable riqueza.

4. Akbar I (1542-1605)

Otro con una fortuna incalculable fue el emperador de la dinastía Mughal de la India. El hombre obtuvo una riqueza que solo era comparable con la de los Bourbon de Francia y los Romanov de Rusia.

Publicidad

Su poder económico era tal, que los británicos impresionados por su riqueza, añadieron la palabra “Mughal” al lenguaje inglés como un término para describir a un gobernante muy poderoso de la industria, de las películas o de cualquier rama.

5. Andrew Carnegie (1835-1919)

El británico no fue emperador, sino un empresario industrial con un patrimonio de nada menos que 373 mil millones de dólares, los cuales cosechó en la industria del acero y fue considerado uno de los primeros emprendedores.

Fue el fundador de Carnegie Steel Company, que posteriormente se vendió a J.P. Morgan. A su vez, en la Edad Dorada en 1889, donó 372 mil millones de su patrimonio a la filantropía y en su autobiografía, escribió que “el hombre que muere rico, muere deshonrado”, considerando que el dinero debía usarse para servir a la sociedad.

6. John D. Rockefeller (1839-1937)

En el conteo no podía faltar el estadounidense magnate de los negocios, quien tuvo una riqueza de unos 341 mil millones de dólares. Fue el hombre más rico de su época, ya que lideraba un monopolio que refinaba hasta el 90% del petróleo de Estados Unidos.

Publicidad

Hoy en día su legado sigue vivo en América. Al menos 200 familiares viven y su patrimonio colectivo es de 10 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

7. Nikolai Alexandrovich Romanov (1868-1918)

Fue el último emperador de Rusia y era conocido como “Nicholas el Sangriento” por sus enemigos, debido a la gran cantidad de vidas rusas que se perdieron durante su mandato.

Nikolai abdicó y fue asesinado por los bolcheviques en 1918 con 300 mil millones de patrimonio neto. A pesar de su historial, durante su reinado, el país europeo Rusia experimentó un crecimiento económico.

8. Mir Osman Ali Khan (1886-1967)

El rey indio es el más rico de su nación de la historia documentada. Ali Khan tenía una colección de oro personal valorada en más de un millón y una colección de joyas estimada en más de 400 millones de dólares, en la que se encontraba el famoso Jacob Diamond, que hoy en día está valorado en 95 millones de dólares.

El famoso diamante era utilizado por el monarca como pisapapeles en su oficina y según la historia, tenía 50 lujosos Rolls Royces. Aunque no suena mucho para los 230 mil millones que tenía como patrimonio.

9. William The Conqueror (1028-1087)

Fue el primer gobernante normando de Inglaterra, recordado por invadir el reino en 1066, tomar tierras y saquear tesoros desde Sussex hasta Yorkshire que hoy en día tendría un valor de 229 mil millones de dólares, en cuanto está estimada su riqueza.

10. Muanmar Gaddafi (1942-2011)

El gobernador de Libia durante 42 años vivió como un rey y ocultó su riqueza valorada en 200 mil millones de dólares a todo su pueblo.

Al ser el más poderoso de su país, solo bastó una falla en su poder para que varios gobiernos del mundo le congelaran parte de su fortuna personal, sin embargo, se aprovechó de los libaneses para mantener su lujoso estilo de vida. (I)

Te recomendamos estas noticias