Los bomberos de Londres trataban este domingo de apagar tres incendios desencadenados por las altas temperaturas y al viento en los alrededores de la capital británica y otro más en el suroeste, unos días después de que el país superara un récord de temperaturas.

“Los bomberos de Londres se enfrentan a cierto número de incendios relacionados con el tiempo”, tuiteó la Brigada de Fuego de Londres. Las temperaturas alcanzaron los 29°C el domingo en el sureste de Inglaterra.

En Enflield, los bomberos lograron tener “bajo control” a un incendio a última hora de la tarde, que abarcó una superficie de 20 hectáreas. Las autoridades desplegaron 100 bomberos y 14 motores para luchar contra las llamas.

Publicidad

En Hayes, al oeste de la capital, cerca del aeropuerto de Heathrow, se registró otro incendio y se desplegaron 40 bomberos y seis aviones mientras que en Thamesmead, en el este, 65 bomberos lucharon contra las llamas, con la ayuda de ocho aviones y un barco.

Los bomberos informaron también de un cuarto incendio en Surrey, unos 60 km al suroeste de Londres. Varias carreteras tuvieron que cerrar por precaución.

Los incendios se producen después de que Reino Unido registrara su récord de temperaturas el martes, con 40,3ºC en Coningsby, un pueblo en el noreste de Inglaterra. (I)