La muerte de César Belén Sánchez Melo, un padre de familia de 41 años, duele. Las circunstancias impactan y han dejado destruido un hogar.

César madrugó el lunes 24 de julio de 2023 para buscar trabajo. Otro hombre, el que a la larga fue su victimario, estaba a esas horas en la calle atacando, delinquiendo.

Publicidad

Armado con un tubo, ese sujeto vio venir a César en su bicicleta y también la oportunidad de agredir. Trató de ocultarse con unas ramas (tipo palmeras) y cuando pasó César frente a él alzó el tubo y lo golpeó en la cabeza. Fue contundente y letal.

Eran las 6:08 de la mañana del lunes pasado. La víctima cayó al pavimento, muy mal herido. El otro, con pasmosa tranquilidad, se montó en la bicicleta y escapó. Concretó el robo y sembró la muerte. Sucedió en una población fronteriza de Colombia, Villa del Rosario.

Publicidad

Unas personas auxiliaron a César, pero murió en un hospital en Cúcuta. César era de San Cristóbal, la capital del estado Táchira, en Venezuela. Tenía esposa y una hija.

Dos sujetos que se movilizaban en moto fueron capturados después de robar en Mucho Lote 1, en el noroeste de Guayaquil

Buscaba trabajo

“Mija, voy a ver”. Eso dijo César a su esposa Ludith, horas antes de salir a buscar un trabajo. Salió animado, pese a la preocupación del desempleo.

“Estaba sin trabajo… Llevaba ropa por si empezaba a trabajar, ahí estaba su comidita que llevó por si lo dejaban”, narró entre lágrimas la esposa de César, publicó Noticias RCN.

En su declaración confirmó que su pareja que el hombre iba a una entrevista laboral.

Brutal venganza: Esteban y Petra, pastores evangélicos, denuncian al exyerno por agredir a su hija y este los mata a machetazos en su vivienda

Detenido el ladrón del tubo

En La Opinión reseñaron que el hombre que atacó al obrero venezolano quedó detenido 12 horas después. Lo identificaron como Junior Alfredo Rosales González y quedó a la orden de la justicia.

La pareja de la víctima, señaló Noticias RCN, “busca recaudar dinero para llevar a su ser querido a San Antonio del Táchira, donde residían desde hace 20 años”.

Conmovido con el caso, Marcos Gómez, quien se presenta en redes como director de Amnistía Internacional, publicó este mensaje: “Dolor, profundo dolor por este caso y por todas las personas venezolanas refugiadas y con necesidad de protección internacional, buscando una vida mejor”.

(I)

Te recomendamos estas noticias