NOTICIAS

Publicidad

Lluvia de gusanos causó alboroto en redes sociales en China

Este fenómeno coincidió con la cercanía de la luna llena conocida como Luna de Cuaresma o Luna de gusano.

Imagen tomada de redes sociales sobre la lluvia de gusanos en China.

Publicidad

Las imágenes fueron compartidas en redes sociales por usuarios de China que alertaron sobre la aparición de cientos de gusanos sobre vehículos que durante la noche estuvieron estacionados en las calles de Pekín.

El fenómeno podrá relacionarse con la luna llena de este mes que es conocida como Luna de gusano, aunque también se llama Luna de Cuaresma por el periodo previo a la Semana Santa.

Antiguamente, las tribus indígenas del norte del continente americano, como los Ojibwe (o Anishinaabe), comenzaron a llamarla Luna de gusano a medida que la temperatura comenzaba a calentarse y el suelo a descongelarse, porque con la cercanía de la primavera aparecen lombrices de tierra, que anuncian el regreso de aves como los petirrojos. Para los colonos, también era conocida como la Luna de Cuaresma y se consideraba que era la última Luna llena del invierno, recuerda el Almanaque del Granjero.

Publicidad

Algunas personas en China recomendaban en redes sociales el uso de paraguas para cuidarse de los gusanos que caían del cielo.

Teorías de la lluvia de gusanos

Las autoridades chinas no han dado explicaciones sobre este asombroso fenómeno que se presta para diversas teorías.

Según Infobae, una de las hipótesis señala que estos “gusanos” en realidad son flores de álamo, que estar llenas de semillas y cuando caen parecen orugas. Otras personas en redes sociales creen que estos animales cayeron de algún edificio cercano al lugar que podría estar infestado de estos bichos.

Publicidad

La revista científica Mother Nature Network dice que este tipo de incidentes con animales se produce luego de una tormenta o tomado; los científicos creen que estos bichos son arrastrados a kilómetros de distancia de su lugar de origen, algo similar a lo que plantean algunos internautas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad